Básquet, El Hincha

La gran apuesta por la Copa Santa Fe

La Asociación Rosarina contará con cinco representantes en la Liga Provincial de mayores que comenzará en noviembre.

La Asociación Rosarina contará con cinco representantes en la Liga Provincial de mayores que comenzará en noviembre. En la pasada temporada habían protagonizado la competencia El Tala, Sportsmen y Municipalidad de Puerto San Martín, pero para esta campaña el interés aumentó de manera considerable, algo que también se dio en las diferentes divisiones menores. Está claro que las instituciones buscan una competencia superadora a pesar del erróneo preconcepto que quiere instalarse de que jugar un Federativo complica el desempeño en los certámenes locales.

La baja de Puerto tuvo más que ver con algunos resultados adversos de momento que con otra cosa, y es una fija que el elenco de la vecina localidad seguramente retornará en próximas ediciones.

Mientras, las confirmaciones de El Tala y Sportsmen ratifican sus proyecto de ir por más, camino que empiezan a recorrer Temperly y Atalaya, dos equipos que quizás no están armados todavía para ser protagonistas pero que quieren probar suerte e iniciar el trayecto.

Rosario se sube a la Liga Provincial e intentará estar en la lucha por llegar al Federal.

ATALAYA Y TALLERES DEFINEN EL SUB 19

Entre hoy y mañana se llevará a cabo la definición de la Liga Formativa Sub 19 de Santa Fe, que por diferentes razones quedó reducida a un mano a mano al mejor de tres encuentros entre Atalaya de Rosario y Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Hoy a las 11 jugarán el primer partido en cancha del Azul, mientras que esta noche a las 20 será la revancha en el estadio del elenco de Villa Diego.

En el caso de necesitar un tercer encuentro para dirimir el título, el choque será mañana a las 10, otra vez en el gimnasio de Atalaya. Más allá de las idas y vueltas que tuvo esta definición y de los elencos que se bajaron de la competencia, nada empaña los merecimientos de los conjuntos que jugarán esta final.

EL TABLERO

Se abrió la fecha de la C. En la noche del jueves se inició la actividad de la 12ª fecha del torneo rosarino de primera C con dos partidos. Belgrano le ganó como visitante a Horizonte por 66 a 46 y Edison derrotó a Fortín Barracas por 58 a 50. Mientras, mañana habrá dos encuentros para completar la décima fecha del certamen local de primera división A: Regatas recibirá a Banco de Santa Fe y Sportsmen Unidos será local frente a Provincial.

Habrá duelo de rosarina. En la Superliga Femenina, Unión Florida de la Ciudad de Buenos Aires contó con 2 puntos de la base rosarina Emilia Giustiniani en la derrota por 55 a 46 ante Lanús. Para hoy a las 20 está previsto que Florida visite en Concepción del Uruguay a Tomás de Rocamora, equipo en el que se desempeña la otra rosarina del torneo, la escolta Natalia Ríos. Rocamora lleva dos derrotas en el certamen.

El invicto, a prueba. Argentino de Junín, con el base rosarino Cristian Cortés, recibirá esta noche desde las 21 al líder invicto Bahía Basket por una nueva fecha de la Liga Nacional A. El jueves Estudiantes de Concordia le ganó a Olímpico (Adrián Boccia 14) 105 a 87, Instituto cayó con San Martín 71 a 63 y Quilmes venció a Ferro 96 a 83. Además, San Lorenzo recibió la grata noticia de la habilitación de su nuevo estadio y el lunes lo estrenará en el duelo frente a Bahía.

Se definen en el sub 17. En Mar del Plata se está disputando el hexagonal final del Argentino de Clubes Sub 17 y él local Peñarol logró la clasificación a semifinales tras ganarle a Lanús por 87 a 66 con 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 9 recuperos del base rosarino Juan Ignacio Marcos más 12 puntos y 8 rebotes de Nicolás Franco. El otro clasificado de la zona fue Atenas de Córdoba. Por el otro lado de la llave anoche definían Libertad de Sunchales e Independiente de Neuquén.

 

Comentarios