Gremiales

Réplica al volante

La gota rebalsó el vaso del Sindicato de Camioneros

El gremio provincial alineado con Hugo y Pablo Moyano salió a replicar con dureza al funcionario nacional que acusó a trabajadores de la región de manejar alcoholizados. El dirigente Juan Chulich desafió a tener “un examen psicofísico tan minucioso” como el del sector


El gremio de Trabajadores Camioneros de Santa Fe alineados a la Federación Nacional Camionera que conducen Hugo y Pablo Moyano salió a responder sobre un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que denuncia que el Gran Rosario es la zona del país donde se detectó la mayor cantidad de camioneros conduciendo alcoholizados, superando incluso a la ciudad Buenos Aires. “Es bastante maliciosa la información”, sostuvo Juan Chulich, secretario General del gremio.

El dirigente gremial recordó que los exámenes a los trabajadores camioneros son modelo. “De hecho todos los conductores de vehículos tendrían que tener un examen psicofísico tan minucioso como nuestros trabajadores”, marcó.

E insistió: “Se puede ver en las rutas. El 1% de los accidentes es provocado por camiones, al contrario de los automovilistas que lamentablemente es más y no sólo provocados por errores de manejo sino por el mal estado en muchas rutas del país”.

“Hay mucho ahínco por controlar. Que no está mal, pero no está el mismo énfasis para prevenir, realizar obras viales estratégicas para efectivamente prevenir accidentes y no sólo recaudar multas”, denunció Chulich

“Estamos totalmente en contra que alguien maneje alcoholizado y desde el gremio llevamos adelante muchas actividades de concientización pero no hay que generalizar”, se atajó el gremialista y reiteró: “Hay mucho afán malicioso en el informe de la CNRT”.

“No todos los camioneros que paran a comer a la noche toman vino”, insistió Chulich, en réplica al subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, quien había sostenido que el 80 por ciento de los conductores de camiones a los que les dio alcoholemia positiva fue detectado de noche. “Eso hace que a la mañana siguiente su organismo aún no ha procesado el alcohol y el test de alcoholemia les da positivo, lo que implica un severo riesgo para la seguridad vial”, había cuestionado el funcionario nacional.

El gremio desmintió la especie: “Desde esa perspectiva todas las personas que de noche cenaron con vino y al otro día manejan también les tendría que dar positivo, sobre todo en vehículos”, marcó Chulich.

Comentarios