Coronavirus

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tiene coronavirus

La hermana del ex vicepresidente Néstor Kirchner dio positivo tras realizarse un test por un contacto estrecho. En un comunicado oficial, informaron que la mandataria se encuentra en "perfecto estado de salud y sin síntomas"


Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, dio positivo de coronavirus, según informó la provincia en un comunicado oficial, en el que detalla que la mandataria se encuentra en “perfecto estado de salud y sin síntomas”. El resultado se dio tras realizarse un testeo por un contacto estrecho.

“El gobierno de Santa Cruz informa que, debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”, señala el comunicado oficial. Y agrega: “La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio”, completa.

Kirchner, de 74, forma parte de los denominados grupos de riesgo y todavía no pudo aplicarse la vacuna Sputnik V debido a que hasta el momento no ha sido formalmente autorizada para mayores de 60 años.

Fuentes de la gobernaciones explicaron que “su carga viral es de tres días, tuvo contacto estrecho el domingo con una persona del equipo de trabajo de la residencia”

Al igual que en el resto del país, el operativo de vacunación comenzó en Santa Cruz este martes por la mañana en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Los primeros en recibir sus dosis fueron médicos, enfermeros y personal abocado a la atención de pacientes COVID positivo.

 

Comentarios