Coronavirus, El Hincha

Polémica

La gira de exhibición de Djokovic sumó tres contagios y despierta críticas en toda Europa

Ya son dos los tenistas y otros tantos entrenadores que dieron positivo de coronavirus en la serie de exhibiciones que organiza el tenista serbio


El tenista croata Borna Coric y otros dos entrenadores que participaron del Adria Tour resultaron positivos de coronavirus, un día después del primer caso registrado por el jugador búlgaro Grigor Dimitrov, informaron este lunes las autoridades de Croacia.

Sime Vickovic, jefe del Comité de Crisis de la ciudad de Zadar, donde tuvo lugar la segunda etapa del torneo exhibición que organiza Novak Djokovic, informó que esas tres personas fueron positivas sobre las 19 que fueron evaluadas inicialmente. El mismo Djokovic espera los resultados de su test.

El funcionario croata se guardó los nombres de los infectados pero fue el propio Coric, a través de su cuenta de Instagram, el que confirmó su caso: “Hola a todos, quiero informarles de que he dado resultado positivo por Covid-19”.

“¡Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga la prueba!”, pidió el tenista, que a su vez aclaró que no tuvo síntomas y se disculpó “por cualquier daño” que pudiera haber causado.

La prensa serbia informó de que el preparador físico del número uno del mundo, Novak Djokovic, también está entre los nuevos positivos.

Djokovic, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo y por negarse al test antes de regresar a Belgrado, capital de su país.

Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

Djokovic y el ruso Andrei Rublev eran los protagonistas de la final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado y cancelado este domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado.

En la exhibición de Kitzbuhel se harán controles y sólo se permitirá ingresar a 500 espectadores, si es que las autoridades permiten que se lleve a cabo.

El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y poco distanciamiento social.

El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

La situación en la región es cada vez más preocupante por el rebrote y también golpea al fútbol. Cinco jugadores del Estrella Roja de Serbia dieron positivos a los testeos de coronavirus, anunció hoy el club de la ciudad de Belgrado. Los jugadores Marko Gobeljic, Njegos Petrovic, Dusan Jovancic, Marko Konatar y Branko Jovicic ya se encuentran aislados para su recuperación.

“Los jugadores se sienten bien, están estrictamente aislados y en contacto constante con el equipo médico del club. Gobeljic, Jovancic, Petrovic y Konatar tenían síntomas de enfermedad antes del partido contra el Proleter cuando se realizaron las pruebas, y como precaución no estuvieron ese día en el estadio”, informó el club.

“Branko Jovicic no tenía síntomas, ni siquiera los tiene ahora, pero también ha dado positivo”, explicó el Estrella Roja en un comunicado.

El club balcánico añadió que la salud de sus jugadores “está siendo monitoreada cuidadosamente” y confirmó que todos los demás futbolistas, miembros del equipo técnico, trabajadores del club y directivos se sometieron a pruebas con resultado negativo.

“El Estrella Roja está tomando todas las medidas de protección necesarias y continuará haciéndolo”, garantizó la institución.

Comentarios