Espectáculos

Televisión

“La Galaxia de los Sueños” llega a la pantalla local

La propuesta que cuenta con personajes e historias que buscan divertir y enseñar a chicos entre 2 y 10 años se verá desde este martes por Canal 4 de Cablehogar


En tiempos donde la tecnología capta casi el cien por ciento de la atención de los chicos, emprender un proyecto televisivo y educativo es todo un desafío y la licenciada en actuación Laura Mobilia aceptó el reto. En 2011 La Galaxia de los Sueños surgió como una obra de teatro infantil, y desde 2015 se convirtió en un programa televisivo que este martes llegará a las pantallas rosarinas: el envío, que cuenta con 20 capítulos, podrá verse en Canal 4 de Cablehogar todos los martes a las 11.30 (con repeticiones los viernes a las 18 y los sábados a las 12.30). Así los chicos de la ciudad y la región podrán disfrutar, divertirse y aprender con Laurita, sus amigos y unos títeres muy divertidos, entre ellos el profe Sabiondo, que enseñará letras, números, colores y los valores de amor, respeto, amistad, perseverancia y educación que se comparte en cada historia.

“En el programa hacemos hincapié en que los chicos puedan descubrir sus talentos y luchen por concretar sus sueños, es algo difícil de explicar, pero muy importante que los papis lo pongan en práctica a diario”, señaló Mobilia a El Ciudadano.

La Galaxia de los Sueños fue una obra infantil creada para niños entre 2 y 10 años que, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió los barrios del conurbano bonaerense durante 2011 dentro del ciclo Teatro Rodante. Es así como cientos de familias pudieron disfrutar de la propuesta creada por la actriz rosarina y que luego ocupó los escenarios de los teatros porteños siempre con el fin de divertir y educar.

Pero no era suficiente, Mobilia tenía un sueño: que esta obra tome formato televisivo para así poder llegar a muchos más chicos del país. En 2015 el sueño se cumplió y con yapa: además de varias señales argentinas, como el Canal de Gigared en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Resistencia, Corrientes, Posadas, Crespo y Santo Tomé y Canal 4 Cablevisión Las Rosas, en Las Rosas, los chicos de Uruguay también pudieron ver el programa a través de la señal Canal 7 Punta. En ese momento el proyecto se alzó con un premio ATVC al mejor programa de televisión infantil 2015.

A Mobilia (quien también dirige el envío y lo escribió junto a Celia Munich) la acompañan Lautaro Maldonado, Natalia Mena, Matías Gómez y Mauro Battistini. En cada programa se podrá ver cómo distintos personajes buscan alcanzar un desafío por medio de la ficción, pero una malvada bruja les pondrá obstáculos que deberán sortear. En el medio de estas historias los personajes tendrán clases de baile, música, canciones y una sección de educación a cargo de los ya mencionados títeres.

“Para mí, hablar de la importancia de los sueños y el poder luchar para concretarlos tiene como base el mío, que pudimos concretar con este equipo de trabajo y que hoy está llegando a mi ciudad”, expresó.

Sobre los sueños Mobilia explicó que en cada programa piden que sus televidentes les envíen videos, fotos o dibujos contándoles de sus talentos. “Cada uno tiene el suyo, no vinimos al mundo para hacer todos lo mismo, así que le pedimos a los chicos que se pregunten a sí mismos qué les gusta hacer, qué quieren hacer cuando sean grandes y que en base a eso se vayan conociendo, descubriendo sus propios talentos y luchen por concretar sus sueños. La idea es que desarrollen esa habilidad y pongan lo mejor de sí. Claro que es importante que los padres acompañen en esa pregunta y ese desarrollo”, explicó.

Asimismo, la actriz señaló que lo importante de cumplir un sueño es “la pasión”. “La que uno tiene, la que se convierte en el motor para poder concretarlo. Seguro habrá complicaciones, problemas que vamos a tener que resolver, pero si contamos con ese motor vamos a lograrlo. Sin pasión no se puede llegar muy lejos y desde chiquitos debemos saberlo para ser felices”.

Charlas versus chat

“Sé que hablar de valores en un mundo invadido por la tecnología es muy difícil. Si bien el bullying existió siempre, hoy los chicos lo sufren con mayor violencia y la falta de respeto es tremenda. Por eso emprendimos el desafío de mostrar durante media hora historias que transmitan mensajes de amor, amistad, respeto y perseverancia para que los chicos puedan compartirlos con los mayores en la mesa de casa”, apuntó Mobilia. Y concluyó: “Si bien la tecnología se instaló de manera algo dañina en el día a día de los chicos, nos amoldamos a ese formato para poder captar su atención y que entiendan la importancia de la comunicación, del hablar cara a cara, de compartir encuentros, juegos y charlas en persona, no a través del chat o las distintas plataformas digitales. Y saber también que deben acudir a sus padres o a cualquier mayor de la familia cuando estén preocupados, cuando les pase algo o cuando tengan alguna pregunta que hacer o les interese algo en especial. Eso es la familia”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.