El Hincha

Hockey

La furia de Los Leones: Peillat vs. Retegui

La crisis del campeón olímpico de hockey suma otro capítulo


Gonzalo Peillat, goleador de Los Leones ganadores de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tomó la palabra junto a su compañero Agustín Mazzilli en las últimas horas para anunciar sus renuncias al seleccionado argentino de hockey sobre césped a raíz de la recontratación del entrenador Carlos Retegui, argumentando sentirse “traicionados” por las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

“La postura que tomamos con Agustín Mazzilli es la de realizar una pausa en el seleccionado y esto es el resultado de malos manejos y las decisiones que ha tomado la Confederación Argentina de Hockey, al mando del presidente Miguel Grasso”, expresó en una extensa carta Peillat a través de su cuenta de Instagram.

“El viernes 16 de febrero los jugadores referentes del seleccionado de hockey fuimos convocados a una reunión con Carlos Retegui, en la cual nos informó su desvinculación de los Leones. Sus motivos fueron: falta de energía necesaria para estar al mando del equipo campeón olímpico, entrenarnos día a día y afrontar cada gira y torneo”, explicó.

Sin ahorrar detalles de lo acontecido, Peillat remarcó que “eso fue exactamente lo mismo que Retegui compartió en su nota de renuncia en las redes sociales. Por lo tanto, dijo que era el fin de su ciclo y deseaba continuar su carrera en el mundo del fútbol, donde ya estaba trabajando con Carlos Tevez”.

“A raíz de esta noticia, los jugadores de Los Leones apoyamos esta decisión y entendimos que era un ciclo terminado. Sin embargo, el pasado viernes 23 de marzo, mediante las redes sociales, nos enteramos de la recontratación de Retegui, no sólo como el entrenador de Los Leones, sino además como el Head Coach de todos los seleccionados nacionales”, precisó Peillat.

La decisión de la Confederación Argentina de Hockey quiso colocar inicialmente como entrenador a Alejandro Verga, quien no aceptó la convocatoria, mientras que el interino Rolando Rivero cerró su compromiso con la Copa del Sultán.

“Sin saber si esto fue planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda de mucho más trabajo, energía y tiempo, razones que había esgrimido justamente para renunciar”, puntualizó.

El remate de lo expuesto, que abre el camino a nuevas renuncias, tal como supo ocurrir tiempo atrás con Las Leonas ante situaciones también vinculadas a su cuerpo técnico, tiene un contenido muy duro contra las autoridades de la Confederación.

“Agustín y yo siempre pusimos la camiseta del seleccionado argentino por encima de todo. Por eso nuestro paso al costado se debe a que nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto, y por su todo esto fuera poco, nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable“, sentenció Peillat.

La vinculación del “Chapa” Retegui con Tevez obedece en principio a que su hijo, Mateo, juega como volante central en la quinta del club “xeneize” y ya fue citado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para integrar el banco de suplentes en las fechas 11 y 12 de la Superliga, ante Arsenal y Estudiantes de la Plata.

Si te gustó esta nota, compartila