Ciudad

2010 - 25 de Mayo - 2020

La Fundación Pueblos del Sur cumple 10 años trabajando por una Patria más justa, libre y soberana

La organización sin fines de lucro que preside el economista Esteban Guida fue fundada el 25 de mayo de 2010. Tiene por fin el desarrollo armónico y sostenible de los pueblos, mediante acciones y proyectos que promuevan la organización de la comunidad y mejoren la calidad de vida de sus integrantes


Este lunes, 25 de mayo, la Fundación Pueblos del Sur, que preside el economista Esteban Guida, cumple 10 años trabajando por una Patria más justa, libre y soberana.
“Cumplimos 10 años de trabajo organizado en torno al convencimiento de que podemos lograr una Patria más justa, libre y soberana; una Patria Grande que supere los límites que separan caprichosamente a los pueblos suramericanos y ofrezca una solución universal a los problemas de la humanidad”, señalaron en un comunicado desde la Fundación que tiene su sede en Zeballos 2089 y fue fundada el 25 de mayo de 2010.
“Lo hicimos en la convicción de que los argentinos tenemos mucho que aportar en esta noble tarea; por eso creamos la Fundación Pueblos del Sur, como una herramienta institucional dispuesta para el diálogo, el encuentro y la participación de todos los que compartan esta visión. El resultado de esta década de servicio y dedicación, lo que hemos dicho y hecho, lo que hemos logrado, incluso lo que aún tenemos por delante, forma parte de nuestro aporte comunitario de bien común y de nuestra vocación de ser artífices de nuestro futuro”, agregaron desde la Fundación Pueblos del Sur y finalizaron: “Agradecemos sinceramente el trabajo, el apoyo y la participación de todas las personas que nos han acompañado en estos 10 años, porque juntos hacemos la Fundación Pueblos del Sur”.
La Fundación Pueblos del Sur es una organización sin fines de lucro que tiene por fin el desarrollo armónico y sostenible de los pueblos, mediante acciones y proyectos que promuevan la organización de la comunidad y mejoren la calidad de vida de sus integrantes.
La fundación está presidida por el licenciado en Ciencias Económicas y máster en Economía Esteban Guida; su vicepresidente es el doctor en Medicina Ariel Carlos González; su secretario es el licenciado en Economía Juan Daniel Guida y es vocal de la fundación la señora Elsa María Duda.

Marco histórico

A principio del siglo XXI los países de América del Sur, pero principalmente la Argentina, empezaron a evidenciar notables cambios a nivel político, económico y social coherentes con una histórica búsqueda de soberanía y libertad.

Las marchas y contramarchas en este intrincado proceso, que acompaña un fenómeno vertiginoso de globalización mundial, han despertado nueva consciencia acerca de la importancia de que cada persona asuma un rol protagónico en este contexto, ya que solo participando se modifica la realidad.

Sin embargo, los intentos individualistas se han caracterizado por fracasar rotundamente, sobre todo cuando movidos por un interés mezquino cada uno intenta sobrevivir a costa o en el mejor de los casos, en el desinterés- del resto de sus semejantes.

Procurando superar esta amenaza es que un conjunto de actores, lo suficientemente humildes como para reconocerse insuficientes, pero lo necesariamente capaces para asumir el compromiso, ha querido ponerse de acuerdo para abordar organizadamente esta tarea, que presenta cuantiosos desafíos e innumerables asignaturas, pero que da oportunidades cotidianas de realización.

Es por ello que la Fundación Pueblos del Sur parte del pensamiento crítico de los hechos, para llegar, con una fuerte orientación en el campo de las realizaciones, a la transformación de una realidad que merece ser justa para todos.

 

Visión

 

Que seamos una red orgánica de compañeros conscientes de nuestra identidad, capaces de servir al prójimo, siendo ejemplo y conductores de los logros de nuestra comunidad.

Misión

 

Persuadir a las personas para que sean protagonistas influyentes de su realidad, facilitando conocimientos y proponiendo herramientas que ayuden a promover el empoderamiento comunitario, en el marco de una sociedad más justa, libre y solidaria.

 

Valores

 

  • Justicia Social
  • Desarrollo integral de las personas
  • Compañerismo y lealtad
  • Cooperación solidaria y compromiso comunitario
  • Libertad de consciencia y expresión, en un marco de responsabilidad social

Contacto: email: [email protected] / teléfono: +54 341 4249876

 

 

Comentarios