Espectáculos

Por hostigamiento

La Fundación por la Paz presentó un amparo para pedir que expulsen a Alfa de “Gran hermano”

Ángel de Brito dio a conocer en “LAM” (América) los detalles de un amparo que solicita a la producción del reality éxito de Telefe la expulsión de un integrante del certamen por bullying y gordofobia


No es la primera vez que Alfa está en el ojo de la tormenta por comentarios discriminatorios o fuera de lugar. El participante más longevo de Gran Hermano, el reality éxito de Telefé que con la conducción de Santiago del Moro está transitando los tramos finales de la competencia, ya había recibido el repudio de la opinión pública y hasta una sanción, pero está vez La Fundación por la Paz presentó un amparo para que sea expulsado.

Walter Santiago ingresó a la casa cuando el programa dio inicio. Un tiempo después Gran Hermano lo sancionó mandándolo a la placa de nominados por dichos lascivos hacía una de sus compañeras de juego. Pero Alfa no llegó a ganarse la desaprobación total del público que decidió que siguiera en el programa.

Ahora y después de varios enfrentamientos con Ariel Ansaldo, participante que ingreso en la segunda parte del envío, las redes sociales no tardaron en señalar lo sistemático de las agresiones y frente a esta situación, la Fundación por la Paz presentó un amparo contra el reality pidiendo protección para Ariel del “permanente hostigamiento” que sufre de parte de Alfa y reclamando que sea expulsado del juego. La presentación fue confirmada este jueves por el periodista Ángel de Brito en LAM.

“Por el bullying que recibe el participante Ariel, y según dice el comunicado, el participante es intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante en un plan sistémico perpetuado por Alfa”, contó De Brito, quien detalló que la fundación le pide a las autoridades del canal la expulsión de Alfa.

“El señor (Ariel) Ansaldo es intimidado, maltratado y hostigado de modo amenazante. Siendo la conducta del señor Santiago perpetrada con premeditación y alevosía encuadrada dentro de un plan sistémico que como fin tiende a bajar su autoestima y así en situación de vulnerabilidad”, dice el escrito.

“Autoridades de Telefe, Paramount y Kuarz de Argentina esta es la segunda oportunidad donde nos dirigimos a ustedes, la primera fue una acción pública junto a otra entidad de derechos humanos”, leyó De Brito, en otro tramo del amparo.

Por el momento no se conoció una respuesta oficial del programa o del canal emisor ante el comunicado. Cabe señalar que Alfa está semana se encuentra en la placa de nominados por sus compañeros para someterse al voto del público que decidirá que siga en el programa o que salga del mismo.

Sin embargo, la líder de la semana (un beneficio en el que los participantes, tras ganar una prueba generalmente física, obtienen inmunidad y la posibilidad de salvar a un compañero de la placa) es Camila y todos apuntan que usará su “poder” para que Alfa no llegue a someterse al voto del público.

Comentarios

10