Camioneros

Compromiso y solidaridad

La Fundación Andrés continúa creciendo y manteniendo vínculos con la sociedad

Este 1º de Mayo, para festejar el día del trabajador, la entidad preparó un sabroso locro que fueron servidas a más de 300 vecinos en un popular playón en pleno barrio Ludueña, actividad promovida y ejecutada a partir de la voluntad de los propios compañeros y la decisión de la dirigencia


El 1º de mayo, para continuar con la costumbre y celebrar el día del trabajador, se realizó una olla popular en el playón de Esquiú y Magallanes, en pleno barrio Ludueña de Rosario. El menú, como no podía ser de otra manera, fue un locro preparado por el compañero Sergio Gallardo y el grupo con el que viene gestando estas acciones desde hace mucho tiempo. En total se sirvieron más de 300 porciones para los vecinos del barrio, que acudieron puntualmente a recibir su plato.

Gallardo se mostró muy satisfecho con la jornada a la que calificó como un “éxito” debido a la impecable organización que posibilitó servir un menú rico y contundente en calorías y por la respuesta de la gente. Esta actividad, que no se reserva únicamente a una fecha precisa en el año sino que es promovida y ejecutada a partir de la voluntad de los propios compañeros y la decisión de la dirigencia en reiteradas oportunidades, es importante para tener siempre presente el vínculo con la comunidad.

Más allá de que se trata de un acto que pretende solidarizarse con vecinos que no están pasando por una buena situación económica y social producto de la inflación y la inseguridad respectivamente, el gesto de poder acercarse permite también fortalecer un vínculo que acompañe sus luchas y demandas.

Como camioneros promovemos que cada uno de nuestros compatriotas pueda dignificarse en el trabajo y que puedan organizarse para tener un marco de protección laboral acorde a las tareas que desarrollen. Por eso, la actividad trasciende la cuestión meramente caritativa para llevarlo a un plano de verdadera solidaridad en una causa común, teniendo como horizonte la posibilidad de su integración al mundo del trabajo formal y organizado.

Bancando el deporte

Nuestra Fundación también estuvo involucrada en el acompañamiento del espacio APC Judo, una organización que hace una importante tarea de contención en el ámbito del deporte para la comunidad.

Conjuntamente con la Secretaría de Deporte y Turismo del Sindicato de Choferes, desde hace un tiempo se vienen haciendo algunos aportes para que los chicos y chicas que practican la disciplina puedan competir ya que se trata de un deporte bastante costoso, teniendo en cuenta que desde el judogi (el uniforme que debe ser el aprobado por autoridades competentes internacionales) hasta los viajes implican un gran esfuerzo económico. En este sentido, a través del abogado de nuestra organización Dr. Juan Pablo Bisonni, recibimos un diploma de reconocimiento por la colaboración efectuada.

Esta agrupación, cuyo responsable es Gustavo Gatario, participó recientemente en un certamen abierto binacional denominado “Río Uruguay” en la ciudad de Colón, Entre Ríos, obteniendo diversos premios por su actuación, en un equipo que tienen en sus filas a David Martelotto, campeón provincial y nacional e integrante de la selección nacional juvenil de judo.

Sabemos que el deporte cumple un rol social y cultural fundamental para promover valores como la solidaridad, el compañerismo, la sana competencia, la disciplina, el cuidado del cuerpo. Involucrarnos para impulsarlos desde ambos espacios es una actividad prioritaria que seguiremos haciendo.

 

Comentarios