Espectáculos

Sábado, en Vorterix

La Franela, con nueva formación, presenta “Aire”

Una velada con el rock como protagonista tendrá lugar este sábado donde se presentarán dos bandas con peso propio: La Franela y Los Pérez García quienes, juntos, repasarán sus carreras


Una velada con el rock como protagonista tendrá lugar este sábado, en el Teatro Vorterix Rosario, donde se presentarán dos bandas con peso propio: La Franela y Los Pérez García quienes, juntos, repasarán sus carreras.

Con nueva formación, La Franela, banda del ex guitarrista de Los Piojos Piti Fernández, recorrerá las canciones de Aire, su más reciente trabajo con el que continúa buscando su veta cancionera.

En su cuarto disco, el ex Piojos, que desde un principio se desmarcó de su banda anterior, transita los caminos de la canción rock argentina, honrando la tradición local.

Para La Franela los nuevos integrantes no son verdaderamente nuevos sino cercanos. Sebastián Roger Cardero, el reemplazante directo de Diego Modica, fue baterista de Los Piojos desde 2000 cuando ingresó para ocupar el hueco que había dejado Daniel Buira. Fernando Cardero había formado un proyecto llamado El Vuelo de la Grulla con su hermano Roger, pero aprovecharon la ocasión para ingresar juntos a la banda de Piti Fernández. Matías Kupinski, por su parte, es el hermano de Gustavo Tavo Kupinski, quien falleció en el 2011 en una tragedia automovilística que dejó huella en lo más profundo de los corazones piojosos.

Otro de los números fuertes de esta velada será la participación de Los Pérez García, banda que se asentó en la búsqueda de la canción desde sonidos rockeros, mezclados con el country y el blues campesino, honrando la tradición argentina.

La banda integrada por Beto Olguín en voz y guitarra, Fede Esquivel en guitarra y coros, Mingo Catanzari en bajo, Julio Medina en teclado y coros, Pablo Tofanari en batería y Tatú en percusión seguirá mostrando las canciones de Más fuerte, más alto, más lejos, material que contó con la producción de Emiliano Brancciari, líder y vocalista de No Te Va Gustar.

Para agendar

La Franela se presentará este sábado, a las 21, en el Teatro Vorterix, de Salta 3519, junto a la banda Los Pérez García

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios