Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

Momentos espontáneos de lo cotidiano

La fotografía documental de César Arfeliz busca la identidad ciudadana

El fotógrafo presenta su muestra "La mirada pública", desde el jueves 10 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.


Desde el jueves 10 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), el fotógrafo rosarino César Arfeliz inaugurará su muestra La mirada pública, un trabajo de fotografía documental que tiene como objetivo la reflexión y el pensamiento crítico sobre la formación de la identidad y la construcción de ciudadanía (de lunes a viernes de 9 a 21).

Durante seis años César Arfeliz enfocó el mismo banco de una plaza y en forma periódica fue registrando momentos espontáneos de lo cotidiano. Al respecto, señaló: “Este espacio se constituyó como escenario que dejó ver a la mirada intrusa como forma de expresión y testimonio documental de una época. De esta manera, por un lado se creó un discurso visual antropológico y, por otro, una forma de reinventar la vía pública como espacio social para la ciudadanía”. Y continuó: Las fotografías muestran a niños, enamorados, ancianos, madres, amigos, todos y cada una de estas personas retratadas en el mismo espacio físico del banco de la plaza. Arfeliz presentará esta obra acompañada de proyecciones y con la idea de recrear, en los treinta días de exhibición, el espíritu que dio origen a esta muestra a través de la participación del público.

Arfeliz es docente y participó en distintas publicaciones, agencias de publicidad e instituciones rosarinas; trabajó en el diario Rosario y La Capital y fue corresponsal del español El País.

Comentarios