El Hincha

Básquet

La fortaleza del Negro: Temperley se pica en el Morosano y le pone alas a su ilusión

El 65 a 54 sobre Atalaya por la fecha 12 le permitió al equipo de Roig saltar al quinto puesto, quedarse con la ventaja en un hipotético desempate ante el Azul y recuperarse tras una actuación muy pobre como la ofrecida frente a Provincial como visitante


La versión “Morosano” de Temperley le pone alas a la ilusión de clasificación a los playoffs de la Región 1 de la Liga Federal. En su casa, el Negro gana confianza, gana agresividad y, en definitiva, gana. El 65 a 54 sobre Atalaya por la fecha 12 le permitió saltar al quinto puesto, quedarse con la ventaja en un hipotético desempate ante el Azul y recuperarse tras una actuación muy pobre como la ofrecida frente a Provincial como visitante.

El duelo entre dos de los elencos con mejor bloque defensivo del grupo tuvo un inicio sorpresivo, con alto goleo en el período de apertura, aunque comenzó a mostrar tendencias que se agudizarían con el correr de los minutos. Es que Temperley priorizó no darle espacios a Rava con una defensa inteligente y esforzada de Roig en colaboración con el equipo, mientras que le negó juego a Yanson cerca del cesto. Para colmo, salió lesionado Orellano.

Eso sí, Atalaya dispuso de espacios para el tiro de tres. Que en este primer cuatro entró a menudo para mantener la paridad. El Azul también pudo evitar el pick and roll con Parizzia, pero sufrió el stop y tiro de Ottolini y las bombas de Fran López. Lindo cuarto inicial.

Pero no iba a durar.

Desde el segundo cuarto en adelante, el partido se asemejó mucho más a lo que se esperaba en la previa: marcador bajo, dominio de las defensas y quiebre a favor del que se equivoque menos o encuentre algún jugador desequilibrante para romper los esquemas.

Entre defensas alternativas, errores y baja efectividad, Temperley halló en Gero Ramallo una respuesta con 10 puntos en el cuarto que le permitió abrir una ventaja importante en medio de la paridad.

Atalaya ya se había quedado sin gol externo y abrió lugar para que la defensa zonal lo lastime, pero al no poder desequilibrar Rava, el Azul no tenía sorpresa, y entraba de lleno en el terreno que proponía Temperley.

Los triples de Ottolini y López fueron los argumentos del local en un flojísimo tercer cuarto de ambos, pero siempre con Temperley administrando la ventaja conseguida y proponiendo los ritmos del juego.

Temperley pareció liquidarlo con Gallardo, pero Atalaya intentó reaccionar con Scalella y el Negro le abrió una chance con algunos errores no forzados tal vez producto de la juventud. Si bien la victoria del local no corría riesgos, la diferencia era importante y por eso fue clave la aparición de Álvaro Roig para manejar los instantes finales y rubricar la victoria. Una más en casa, en donde perdió sólo un juego y ganó cuatro.

La versión “Morosano” del Negro le da alas a la ilusión.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 65: Álvaro Roig 9, Andrés Ottolini 17, Francisco López 12, Matías Derevianyj 3, Octavio Parizzia 6 (fi), Mariano Lussenhoff 0, Gerónino Ramallo 12, Julián Gallardo 6. DT: Marcelo Roig.

ATALAYA 54: Emanuel Rava 0, Santiago Orellano 0, Fernando Scalella 15, Juan José Borches 12, Leandro Yanson 14 (fi), Santiago Palladino 0, Lucio Grimauldo 0, Horacio Fascia 13. DT: Andrés Malajovich Farruggia.

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Ezequiel Angelini y Lucas Chaparro

PARCIALES: 19/18, 36/27 y 45/35

La tabla tiene a Regatas 19 (9-1), Belgrano 18 (7-4), Provincial 16 (6-4), Gimnasia 16 (6-4), Temperley 16 (5-6), Atalaya 16 (5-6), Somisa 15 (4-7), Sportsmen 14 (4-6), Náutico 11 (1-9).

EL HOMENAJE

Se realizó un sentido y respetuoso homenaje en conmemoración del día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Comentarios