El Hincha

Trabajos en el receso

“La forma física va de la mano con la deportiva”, reconoció el profe Cerutti

El encargado de la puesta a punto del plantel rojinegro contó cómo siguen los trabajos del plantel durante este receso por el Coronavirus y cuánto tiempo necesitarán los futbolistas para volver a recuperar el nivel que traían antes del parate forzado


El profe Mauro Cerutti (a la izquierda de Kudelka) habló de cómo llevan adelante los trabajos físicos

Los tiempos de cuarentena obligan a los jugadores a cambiar sus hábitos, y al cuerpo técnico a mantener un contacto permanente para que no se pierda al menos parte de la forma física tras un parate que hoy no tiene fecha de culminación real.

En ese sentido, Mauro Cerutti, preparador físico leproso, le había entregado un formato de trabajo para los jugadores, con algo distinto para los que se recuperaban de lesiones, pero el aislamiento obligó a algunos cambios.

“Le dimos a los jugadores herramientas para que sigan entrenando. Si la cuarentena terminara el 31 de marzo, los jugadores necesitarían diez días para ponerse a punto desde el ritmo futbolístico”, confió el profe Cerutti.

La idea del cuerpo técnico era que los futbolistas trabajaran la parte física, en especial la fuerza y potencia, al no tener espacios importantes para correr, pero con mucho énfasis en la nutrición, clave en estos procesos de encierro extenso.

“Estamos tratando de mantener los niveles de fuerza y también seguir apostando a una nutrición adecuada. Hoy apuntamos al día 31 pero están las posibilidades de que esto continúe. Después de las dos semanas el nivel de preparación cae. Hay una forma física que va de la mano con la forma deportiva”, confió.

Y agregó: “Estamos teniendo una muy buena predisposición por parte de los chicos para buscar sus espacios y entrenar en sus casas con lo que tienen. Lo más importante es que el jugador se mueva. No todos viven en un country o tienen espacios en sus casas. Con lo que cada uno tenga buscamos las alternativas. Algunos compraron bicicletas vía delivery”.

Sin saber cuándo volverá el fútbol, y sin tener un control personal de los futbolistas a diario, Cerutti considera que la clave es que el jugador tome conciencia de las consecuencias de no cumplir con estas tareas mínimas. “Hicimos una charla en todas las áreas con todos los jugadores. Apelamos al compromiso y a la responsabilidad por más del trabajo que nosotros le pasamos. Cuando pasan los días las ganas van cayendo y necesitamos que eso no suceda”, comentó.

Una buena noticia para Newell’s será tener recuperados de lesiones a Pablo Pérez, Aníbal Moreno y tal vez a Mauro Formica, aunque la forma física general requerirá de una especie de pretemporada. “Cuando se reanude todo ya vamos a contar con casi todos los jugadores y quedará agarrar el ritmo futbolístico nueva-mente, se necesitará como mínimo dos semanas para recuperar la forma que teníamos”, concluyó.

Comentarios