Cine, Espectáculos

Se entregarán este domingo

“La forma del agua”, favorita en los Bafta

El singular drama romántico La forma del agua, del multipremiado realizador mexicano Guillermo del Toro, aparece como la gran favorito para la 71ª edición de los Premios Bafta que entregará hoy en Londres la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión


El singular drama romántico La forma del agua, del multipremiado realizador mexicano Guillermo del Toro, aparece como la gran favorito para la 71ª edición de los Premios Bafta que entregará hoy en Londres la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, gracias a las doce nominaciones en categorías relevantes como mejor película, director, actriz protagónica, actriz secundaria y guión original.

Los Bafta marcan la última parada importante en la temporada de premios que desembocará en la ceremonia del Oscar, que se entrega el 4 de marzo en Hollywood. Los galardones británicos volverán a entregarse en el Royal Albert Hall de la capital inglesa y tendrán en Tres anuncios por un crimen y en Las horas más oscuras, ambas con nueve candidaturas, otras dos fuertes contendientes.

En el apartado que premia a la mejor película del año no hay sorpresas, ya que la competencia se dará entre las películas que más han sonado en toda la temporada de premios: La forma del agua competirá con las referidas Tres anuncios por un crimen y Las horas más oscuras, a las que se suman Llámame por tu nombre y Dunkerque.

Guillermo del Toro, en tanto, asoma como el más firme aspirante a hacerse con la estatuilla en el rubro mejor director, gracias a su relato-homenaje de diversos clásicos del cine como el musical, el romántico y el terror, considerado siempre menor pero muy cercano al corazón del cineasta mexicano.

Ambientada en la Baltimore (Estados Unidos) de 1962, La forma del agua narra el amor imposible entre una mujer muda encargada de la limpieza de un laboratorio secreto gubernamental y un humanoide anfibio que es retenido allí como objeto de sádicos experimentos.

Por su parte, el director británico Ridley Scott, de 80 años, recibirá el Bafta Honorífico por su carrera, que incluye reconocidas películas como Alien, el octavo pasajero (1979), Blade Runner (1982), Thelma & Louise (1991) y Gladiador (2000).

Finalmente, gran cantidad de actrices invitadas a la ceremonia confirmaron que vestirán de negro en solidaridad con la campaña Time’s Up contra el acoso sexual, iniciada por artistas de Hollywood.

Si te gustó esta nota, compartila