Ciudad

A la reposera

La Florida y las piletas del Alem están listas para el calor

Ofrecerán actividades recreativas, recitales y competencias deportivas internacionales. Desde este sábado y cada fin de semana quienes visiten el balneario y el complejo en la zona norte tendrán gratis un ejemplar del diario El Ciudadano


El tradicional balneario La Florida y las piletas del Parque Alem se preparan para una temporada de verano llena de actividades recreativas, competencias deportivas y recitales. Desde este sábado y cada sábado y domingo hasta el final de la temporada los visitantes podrán disfrutar de la información de El Ciudadano, que será distribuido de forma gratuita. “En esta temporada tenemos un multievento deportivo de competencia nacional, donde participarán más de 1.500 deportistas”, remarcó en diálogo con El Ciudadano Lucas De la Torre, director de La Florida. “Las actividades del verano van a estar fijadas por el deporte. Rosario va a ser sede de los juegos nacionales de playa entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Es la tercera edición y en la ciudad es la primera vez que se hace.

Habrá competencias de vóley, fútbol, rugby, handball y canotaje, entre otras”, dijo De la Torre. Y agregó: “En marzo se harán los Juegos Sudamericanos de playa y serán 14 las disciplinas. A eso se suman las actividades musicales en el escenario central. Desde este mes empiezan los recitales. Y continuarán durante toda la temporada”.

Todas las comodidades

Este año la entrada a La Florida costará 70 pesos. Los menores de 8 años y los jubilados que cobran la mínima no pagan si presentan el recibo. El abono completo de la temporada será de 1.500 pesos. Está permitido el ingreso de heladeras. Lo que está prohibido es el ingreso de bebidas alcohólicas y envases de vidrios.

El balneario está abierto hasta el 31 de marzo todos los días de 9 a 20. Ofrecerá el servicio de alquiler de reposeras a 60 pesos y sombrillas a 90. También tiene un estacionamiento exclusivo para clientes, donde la estadía costará 200 pesos y también se puede fraccionar por hora.

El predio cuenta con una sala de primeros auxilios con una ambulancia disponible ante un llamado de emergencia.

Acceso garantizado

La Florida cuenta con dos sillas anfibias y baños para personas con discapacidad. “Somos el primer balneario accesible de Santa Fe con aval del Ministerio de Turismo de la Nación”, remarcó el director de La Florida. “Este año hicimos una remodelación en la zona de los vestuarios y sumamos 8 mil metros cúbicos de arena”, remarcó De la Torre.

Además, en el predio hay tres bares y un minimercado que están distribuidos a lo largo de toda la playa. Tienen propuestas gastronómicas para todos los gustos: desde comidas al paso hasta las más elaboradas.

Al hilo

Desde el fin de semana pasado abrió la temporada de piletas del Parque Alem (Arturo Frondizi al 300). El complejo, donde también se distribuirá El Ciudadano cada sábado y domingo, estará abierto todos los días de 9 a 20. Cuenta con una pileta olímpica y dos accesorias para actividades recreativas. Tiene servicio de revisación médica y odontológica, que es obligatorio para el uso de los natatorios.

La entrada para mayores de 18 años será de 90 pesos. Jubilados y pensionados no pagan pero tienen que presentar el documento y el último recibo de haberes. Los menores de 8 años no pagan y la revisación médica cuesta 70 pesos y los certificados van de 70 a 100 pesos. Se hacen todos los días de 9 a 17.

Desde el complejo lanzaron una promoción de abonos por cuatro días a 230 pesos, pero no incluye los fines de semana. La temporada completa por persona costará 1.700 pesos e incluirá el ingreso al balneario La Florida. El grupal saldrá 1.550 pesos. El abono joven y para jubilados es de mil pesos. Todos deben pagar 70 pesos del llavero de radiofrecuencia que se usa para ingresar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios