Espectáculos

Sol, arena, río y mucha literatura

La Florida sumará una amplia oferta de libros a precios populares

El fin de semana, el balneario La Florida recibirá a las librerías Oliverio, Leo libros, Libros Incunables y El Pez Volador que ofrecerán novedades y usados


Este fin de semana, el balneario La Florida tendrá una nueva propuesta para todos aquellos que se acerquen a disfrutar del sol y del río. Las librerías Oliverio, Leo Libros, Libros Incunables y El Pez Volador contarán con un stand especial montado en el predio para ofrecer novedades editoriales y libros usados a precios populares.

El atractivo espacio dirá presente en el predio municipal desde las 10 y hasta las 19 tanto el sábado como el domingo.

Las propuestas a las que se podrá acceder son variadas. “Al ser todos independientes llevamos cosas diferentes. En general son libros usados, de saldo y algo referente a la actualidad”, adelantó a El Ciudadano Raúl Valentini de Oliverio Libros, quien hace once años trabaja en el sector.

Al mismo tiempo Valentini apuntó: “Se trata de la búsqueda de una experiencia más personal. Acercar un producto que no es muy común que la gente pueda ver en esos espacios donde se acostumbra comercializar otras cosas. No sé cómo responderá la gente. La intención es más que nada encontrarnos con esa experiencia ahí mismo”.

Se trata de un grupo de libreros independientes que buscan acercar el libro a lugares donde no es habitual encontrarlo. Pero además subyace el interés de sobreponerse a la crisis económica que atraviesa el sector. “Es una iniciativa para salir a hacer algo porque la situación económica es bastante dura. Como rubro de libros no la estamos pasando bien. Venimos generando estas movidas que tienen que ver con no esperar que vengan a comprarnos sino salir a encontrarnos con la gente”, evaluó.

Valentini comenzó en el rubro vendiendo libros en un stand en la rambla, “entre lo que era Caracolas y Señor Arenero”, recordó. “Me gusta La Florida, el paisaje, el río”, reconoció y agregó que además de ser un lugar de comercialización de libros “también es un espacio cultural”.

“Este fin de semana habrá un intercambio con la gente que va a estar bueno. Estoy contento que se haya dado”, concluyó el librero.

Esta actividad se suma a una amplia gama de propuestas que el popular balneario viene ofreciendo este año. Entre otras se destacan recitales, espectáculos diversos y eventos deportivos que ubican a esta tradicional playa rosarina como un espacio privilegiado para disfrutar del río, la arena y el sol, con amigos y familia. El lugar también cuenta con un circuito exclusivo de boyado de seguridad para nadadores, cinco canchas de vóley, slackline, espacio para jugar a la paleta, al fútbol tenis o al tejo, entre otros servicios.

Comentarios