Ciudad

Mes de la infancia

La Florida fue una fiesta con niños como protagonistas

La tradicional playa de la costanera norte de la ciudad junto a la ONG “Amigos del río” y el centro de Ex combatientes de Malvinas realizaron un festejo para todos los niños y niñas de las escuelas de la isla con bandas en vivo, juegos y muchos regalos


En el marco del mes de la infancia hace varias semanas arrancó una colecta de juguetes a beneficio de los chicos que viven en la isla. La acción fue impulsada por el balneario la Florida, la ONG “Amigos del Río” y el centro de Ex Combatientes de Malvinas y culminó este domingo con una jornada repleta de actividades culturales, lúdicas y recreativas en La Florida que apuntaron a promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez. Allí, en el evento, se hizo la entrega de los juguetes recolectados a todos los niños y niñas de la isla.

El evento contó con familias no sólo de la isla sino también rosarinos que se enteraron de la propuesta y no dudaron en darse una vuelta por la zona norte de la ciudad y disfrutar del día primaveral en la playa. Con reposera y mate en mano se acomodaron en la arena mientras los niños disfrutaban de los juegos que el balnerio puso a disposición de forma libre y gratuita. Pelotero, castillo inflable, aros, globos, muñecos, payasos y música para bailar fueron los condimentos que la palya puso a disposición para celebrar el mes de la infancia. Como no podía ser de otra manera, no faltó la merienda y los niños pudieron disfrutar de un rico chocolate caliente acompañado de golosinas, alfajores y tortas.

Tampoco faltó el pororo calentito que los Ex Combatientes cocinaron en el transcurso de toda la tarde.

Este es el segundo año consecutivo que La Florida brinda su espacio y contribuye para poder llevar a cabo cada iniciativa impulsada por la ONG “Amigos del Río” quienes desde el año 2013 realizan misiones solidarias en las escuelas ubicadas en el acuífero del Río Paraná. Cada uno de sus miembros trabaja solidariamente aportando a numerosos proyectos colectivos, que apuntan a mejorar situaciones sociales de diversas índoles, teniendo como base la educación escolar de niños, como así también la generación de recursos que faciliten la salida laboral y la inserción social de aquellos con menos recursos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios