Policiales

Gresca fatal

La Fiscalía pedirá 17 años de cárcel para un joven que mató a otro en zona oeste

El crimen fue en octubre de 2020 cuando la víctima festejaba el día de la madre junto a familiares en Maradona y calle 1886 y el agresor llegó para amenazar al grupo. Hubo una discusión y Alejandro González fue asesinado de un tiro en la cabeza. Cayó a los 4 meses y ahora está a un paso del juicio


Pasaje 1886 y Maradona. El crimen de González desató la bronca de vecinos.

La Fiscalía adelantó que pedirá 17 años de prisión por el crimen de Alejandro Nicolás González cometido en barrio Policial, de la zona oeste. La víctima de 26 años fue asesinada de un tiro en la cabeza en octubre del año pasado tras una discusión con un vecino que llegó hasta el lugar donde estaba con su familia para amenazarlo y tuvo una  discusión con el atacante, quien comenzó a correrlo. Según la acusación fiscal, mientras corrían, una persona le acercó un arma al imputado, quien disparó en varias oportunidades hacia la víctima y la mató. Este martes tuvo lugar la audiencia preliminar y el caso se encaminó hacia el juicio oral y público. En esas circunstancia, el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini adelantó el pedido de pena por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.

Según la acusación de Bianchini, a las 21.30 del 18 de octubre de 2020 Nahuel Ezequiel S. se acercó hasta la zona de Garibaldi y pasaje 1886, a bordo de una motocicleta con un acompañante. El fiscal explicó que este hombre comenzó a amenazar a una familia que se encontraba en la vereda de un domicilio, ya que se habían reunido para festejar el día de la madre, para luego retirarse.

A los 15 minutos, el imputado volvió. Esta vez las amenazas fueron dirigidas a Alejandro Nicolás González y a su familia, quienes increparon al recién llegado.

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la zona oeste

Se generó una pelea donde González y otros tres familiares se golpearon con Nahuel S., quien terminó huyendo del lugar dejando abandonada la moto en la que había llegado.

La víctima y un allegado decidieron perseguirlo a la carrera y al llegar hasta una vivienda ubicada en pasaje 1886 al 4300, una persona salió de la casa y le entregó una pistola calibre 9 milímetros a Nahuel S., contó la acusación.

Este joven tomó el arma y disparó en dirección a las víctimas que estaban por calle Garibaldi, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de González, relató el fiscal.

La víctima recibió un tiro en la cabeza y agonizó en el lugar. La espera de la ambulancia generó indignación en los vecinos y debió intervenir personal policial para calmar los ánimos. El joven finalmente falleció a causa de la herida recibida.

El sospechoso del crimen fue detenido a los cuatro meses, el 8 de febrero pasado, tras protagonizar un siniestro vial en Vieytes y Caracas, de barrio Alberdi.

En la colisión entre dos vehículos no hubo lesionados pero intervino personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que al consultar los datos de los involucrados, recibió la alerta de un pedido de captura activo contra Nahuel Ezequiel S. por el crimen.

El joven fue detenido e imputado por el homicidio de González. También se dictó la prisión preventiva en su contra. Este martes se llevó adelante una audiencia preliminar donde la Fiscalía adelantó que pedirá 17 años de cárcel para el acusado.

Lo identificaron por un choque y le saltó una captura por un homicidio

Comentarios