Policiales

Balaceras fatales

La Fiscalía no descarta conexión entre los homicidios del fin de semana

“El calibre de las armas utilizadas se repite por lo que analizan si se utilizó la misma pistola en varios de ellos”, agregó el fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la pesquisa de los seis homicidios, en declaraciones a la prensa donde también habló de los operativos del lunes pasado


El fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini está a cargo de la investigación en seis de los siete asesinatos que ocurrieron en el fin de semana largo y este miércoles no descartó una conexión. Si bien el Bianchini no brindó datos sobre la identificación de los autores de los ataques fatales, fuentes relacionadas al caso no dudaron en relacionarlos con la banda de Los Monos. “Estamos trabajando la hipótesis de que los homicidios podrían estar vinculados, pero a esta altura de la investigación no podemos asegurar de que haya una conexión concreta”, dijo Bianchini y agregó que como “el calibre de las armas utilizadas se repite por lo que analizan si se utilizó la misma pistola en varios de ellos”.

La saga fatal comenzó el viernes pasadas las 20 cuando tres desconocidos en un auto llegaron a pasaje 1801 casi esquina Manantiales. Uno de ellos ejecutó a balazos a Emilse Sosa, de 16 años, y sus cómplices arremetieron a balazos contra los vecinos: Miguel Ángel Quintana, de 50, falleció y nueve personas quedaron internadas productos de las heridas recibidas. El otro ataque fue a las 23 y a unas diez cuadras de pasaje 1801. Fue en Nahuel Huapi al 4800, dos hombres interceptaron a Horacio Pino, de 59 años y relacionado al fundador de Los Monos, Ariel “Viejo” Cantero, y le dispararon en el tórax. Falleció el lunes pasado cerca de las 14 en el hospital Provincial.

El sábado a las 18, los ocupantes de un auto abrieron fuego contra una pareja en Isola al 300 bis. Eduardo Cisneros, policía retirado de 70 años y suegro de Luis “Pollo” Bassi, falleció por disparos en el tórax y su pareja fue ejecutada de un disparo en la cara.

A las 22, en Circunvalación y Cereseto, Matías Gobernatore, de 18, fue asesinado de un tiro en el tórax por desconocidos en moto.

El fiscal Bianchini explicó que lograron identificar el calibre en el arma utilizada y se repite en varios de los hechos. “Estamos verificando si se corresponden o no a una misma arma, eso sí nos daría una pauta de conexión” y consideró que “hay indicios por los que se podrían relacionar los homicidios”.

Con respecto a los ocho allanamientos que el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo la noche del domingo y la mañana del lunes donde Gastón A., de 24, y Sergio O., de 34, quedaron detenidos tras secuestrarles dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra 40, junto a un revólver calibre 38,  Bianchini indicó que los apresados no quedaron relacionados a los homicidios, por el momento. Voceros judiciales señalaron que los apresados fueron imputados este miércoles por la portación ilegal de las armas.

Comentarios