Edición Impresa

La firma y nada más

Jesús Méndez entre hoy y mañana se convertirá en el cuarto refuerzo del equipo de Héctor Rivoira para este semestre.

El retorno de Jesús Méndez, tal como publicó este diario en la edición de ayer, está próximo a concretarse. Tal es así que una fuente cercana a la dirigencia de Central le confió a El Hincha que “de palabra el contrato del jugador está arreglado” y que al cierre de esta edición estaban esperando un llamado de Boca para viajar a Capital Federal. Además la fuente aseguró que el futbolista podría llegar mañana a Rosario o a más tardar el próximo lunes. 

La llegada del mediocampista a Arroyito se haría a través de un préstamo en el cuál constaría una opción de compra que ascendería a los dos millones de dólares y Central tendría preferencia si aparece otro interesado.

Por otro lado, el vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, dialogó con Estadio 3 desde Tandil donde está realizando los trabajos de pretemporada el equipo de Julio César Falcioni. El dirigente xeneize fue muy claro a la hora de explicar la posible llegada de Jesús Méndez a Central. “Soy optimista”, respondió al ser consultado sobre el regreso del volante al Canalla.

“Nosotros le dijimos que sí a un pedido de Central”, confirmó Crespi.

Si bien el retorno del futbolista estaría próximo a concretarse, ayer se le diagnosticó al mediocampista xeneize Cristian Erbes una sinovitis en la rodilla tras el partido con Independiente y no se descarta que se trate de una lesión más grave. Y el propio dirigente aseguró que “si no hubiera pasado lo de Erbes, Méndez ya estaría en Central”.

Más tarde Crespi explicó: “Ahora es-tamos esperando el diagnóstico de la lesión de Erbes y es por eso que hemos hecho un parate de 24 o 48 horas para ver que pasa”.

Ayer un fuerte rumor indicaba que la llegada de Méndez a Central podría caerse porque, más allá de la lesión de Erbes, existe la posibilidad de que Boca transfiera al chileno Gary Medel a Sevilla de España. Pero esta especulación quedó descartada por el dirigente de la Ribera. “Creo que la ida de Medel no va a influir para que Méndez vaya a Central”.

Por último el vicepresidente de Boca reiteró una vez más: “Yo creo que Méndez va a ir a Central”. Y agregó: “Hablé con el jugador y el prefirió ir a un equipo del ascenso en vez de irse a otro club”.

Comentarios