País

Versiones cruzadas

La firma D´Agri contó su versión sobre el empleado despedido que donaba pastas

La historia se viralizó luego de que Osvaldo Saccone publicara una carta donde expresaba desconcierto por la desvinculación y lo relacione a su iniciativa de donar mercadería. La empresa desestimó ese motivo y adujo una violación "a los acuerdos de confidencialidad"


Luego de la polémica que se originó por la denuncia de un trabajador despedido de la fábrica de pastas D´Agri, desde la firma salieron a efectuar su descargo. A través de una publicación, el ex empleado manifestó no entender los motivos del despido, por lo cual, desde la empresa manifestaron que “cometió una falta grave que obligó a tomar esta decisión”.

Osvaldo Saccone entendió que los motivos del despido tuvieron que ver con su iniciativa de recolectar pastas para donar a comedores. “Pensaban que me robaba los ravioles”, manifestó cuando su historia comenzó a ser replicada. Al viralizarse la noticia, la firma D´Agri efectuó un descargo donde desestimaron que esa fuera la causa de desvinculación y aunque no precisaron detalles, reconocieron que tuvo que ver con “haber incumplido el reglamento interno y violado los acuerdos de confidencialidad”.

Mediante un texto que acercaron a El Ciudadano, la empresa manifestó: “Para una empresa familiar, que compite con grandes multinacionales, el cumplimiento estricto de los procesos es fundamental. Lamentablemente, el empleado cometió una falta grave que obligó a la empresa a tomar esta decisión”. A su vez agregaron: “La empresa procedió al cese de la relación laboral y al pago en tiempo y forma de la liquidación final del empleado desvinculado conforme a las normas vigentes”.

Por otra parte expusieron: “El reglamento interno es visto por la comisión interna de los trabajadores de la empresa y firmado por los trabajadores y es parte de los procedimientos y normas de la compañía dentro del sistema de calidad”. En ese sentido agregaron que el reglamento fue actualizado por última vez y notificado nuevamente a cada trabajador en junio de este año.

Por último añadieron: “Villa D’agri ya se contactó con el comedor Rayito de Luz y se comprometió con la donación de alimentos, así mismo continuará con sus donaciones mensuales a las diferentes instituciones locales y continúa trabajando con sus 281 colaboradores para producir alimentos de calidad para las familias”.

Donaba pastas a comedores comunitarios y la fábrica lo despidió

Comentarios