El Hincha

La final soñada

El equipo catalán superó 3 a 1 a Atlante y jugará con Estudiantes la final del Mundial de Clubes el sábado que viene a las 13 de nuestro país; Lionel Messi jugó 36 minutos y anotó un gol; los mexicanos se habían puesto en ventaja a través de Rojas, pero los españoles lo dieron vuelta con tantos de Busquets, Messi y Pedro. Auckland ganó el duelo por el 5º puesto

Con algo de suspenso, pero con una superioridad abismal, Barcelona superó 3 a 1 a Atlante, de México, que se había puesto en ventaja a los cuatro minutos de partido con un tanto de Rojas tras un grosero error defensivo de la zaga catalana.  

Lio Messi entró y en la primera que tocó le dio la ventaja al Barcelona | AFP
La ventaja parcial endureció los músculos del equipo mexicano. Retrocedió más de la cuenta y renunció al ataque.
El equipo catalán parecía no encontrar los caminos para vulnerar el esquema defensivo de los mexicanos, potenciado anímica y físicamente por el 1-0 a favor.

Pero el Barca, es el Barca y en cualquier momento puede modificar el rumbo del partido. Con un rebote dentro del área que recogió Busquets, estableció el empate 1-1 para abrir la esperanza catalana de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso, Pep Guardiola no esperó demasiado y mandó a su As de espadas a la cancha. Por eso dispuso el ingreso de Messi recuperado de una lesión en el tobillo derecho. Y Lio demostró porque es el mejor del mundo. Le bastó menos de un minuto para desequilibrar y marcar el 2 a 1, tras una definición certera después de una asistencia fina de Iniesta.  

El Barca jugó a gran nivel y se quedó con un claro triunfo | AFPA esa altura, el equipo español se sentía dueño de las acciones. Con un fluido circuito y mucho criterio de juego, comenzó a gobernar el partido a su gusto.

Así fue como llegó el gol de la tranquilidad y definitorio. Siete minutos más tarde del tanto de Messi, por intermedio de Pedro, que fue habilitado tras una excelente asistencia de Iniesta, Barcelona puso el 3-1 que lo llevó a la final.

El plantel de Estudiantes, que observó el partido desde el estadio sabe que por delante tendrá un desafío por demás de interesante y difícil. Pero el Barcelona también es consiente que no podrá descuidarse porque el Pincha es un rival que sabe lo que quiere y como buscarlo.

El sábado será la final esperada, soñada entre Barcelona y Estudiantes. El equipo platense intentará conquistar el mundo después de 41 años. El catalán ir por el único título que le falta a su gloriosa vitrina.

Comentarios