Edición Impresa, El Hincha

Liga Provincial

La final se muda al Varni

Norte gana 2 a 0 la serie ante Sport e irá esta noche por el título y el ascenso al Federal.


Sport Cañadense recibirá esta noche a Norte de Armstrong en el tercer duelo de la serie final de la Liga Provincial de Santa Fe. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Florencio Varni, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena, José Zweifel y Rubén Abelardo, mientras que Alberto Battisttella será el comisionado técnico. La eliminatoria está 2 a 0 a favor de Norte tras los dos encuentros disputados en el estadio Jorge Ferrero.

Como la serie es al mejor de cinco partidos, si se impone Norte podrá festejar, mientras que en el caso de que gane Sport, habrá un cuarto encuentro el viernes, también en el Florencio Varni. En el caso de ser necesario disputar un quinto partido, se llevará a cabo el domingo en Armstrong, ya que Norte fue el mejor elenco de la primera fase y ganó la general.

La final de la Liga Provincial pone en juego la Copa Individuales, el título de campeón santafesino y el ascenso al Torneo Federal. Y tocó en suerte que Norte y Sport lleguen a la definición, dos elencos importantes que pertenecen a ciudades vecinas y que despertaron en la región un interés mayúsculo, a tal punto que los encuentros iniciales se jugaron a estadio lleno y se espera algo similar en Cañada de Gómez.

En lo basquetbolístico, los duelos fueron parecidos, con Sport mejor en el inicio gracias a su velocidad, pero con Norte más entero en el cierre quizás por experiencia y algo más de recambio. Claro está que habrá que analizar si el cambio de localía influye en el trámite del juego y en los planteos, o si se mantiene la tónica del comienzo de la serie. Lo cierto es que la paridad y la emoción están garantizadas.

Santafesinos en el Mundial Sub 17

Tras las prácticas en Las Rosas, se definió el plantel de Argentina que participará en el Mundial Sub 17 de España que comenzará el 23 de junio. Están entre los elegidos por el DT Marcelo Arrigoni los santafesinos Farabello (Cañada de Gómez), Basualdo (San Jorge), Caffaro (Piamonte) y Franco (Las Rosas).

Rosarinos Estudiantil dio la nota

Los Rosarinos Estudiantil venció el lunes como visitante a Municipalidad de Puerto General San Martín por 90 a 65 en el duelo con el que se cerró la segunda fecha de la zona de privilegio del certamen de primera A.

En el ganador, Horacio Fascia y Sebastián Pereira anotó 23 puntos cada uno, mientras que Ignacio Fernández hizo 17 en el local. La tercera fecha de A1 y A2 se jugará entre viernes y domingo.

En la zona de privilegio El Tala ahora es solitario puntero con 17,5 puntos, mientras que Caova y Puerto San Martín tienen 17, Talleres de Villa Gobernador Gálvez acumula 16 y Estudiantil 15,5.

En la A2, Provincial y Ciclón tienen 15 puntos, Náutico 14,5, y Echesortu 14.

Mientras tanto, en la primera C local comenzó la fecha 19 y Universitario se mantiene como puntero del certamen tras doblegar a Sportivo Federal por 69 a 62 con 19 de Gastón Tahuil y 16 de Iván Valdecasa. Santiago Maldonado hizo 24 en el perdedor.

Universitario tiene 37 puntos, seguido por Sportivo América con 34 (anoche enfrentaba a Horizonte).

Además, Edison superó a Unión Sionista por 54 a 47 y Talleres de Arroyo Seco a Paganini Alumni de Granadero Baigorria por 67 a 44 con 36 puntos de José Gambandé.

Mientras, Independiente de Ricardone venció a Belgrano como visitante por 61 a 56 con 20 de Leonel Gómez.

En otro duelo del lunes, Ben Hur se impuso a domicilio frente a Fortín Barracas por 85 a 60 con 27 puntos de Pablo Rausch.

Por último, Garibaldi de Fray Luis Beltrán le ganó a San Telmo de la ciudad de Funes por 63 a 33 con 18 puntos de Andrés Rodríguez.

Entre el jueves y el viernes se disputará la vigésima fecha, a sólo seis del final de la fase regular, cuyo ganador será campeón y ascenderá a la primera B local.

Ben Hur, a Mar del Plata

Ben Hur de Rosario ya conoce el programa de juego para el cuadrangular de semifinales del Torneo Federal Femenino, que se llevará a cabo en Mar del Plata del viernes al domingo y que clasificará a dos elencos para el Final Four.

El viernes a las 19 jugarán Ben Hur de Rafaela con Talleres de Paraná, mientras que a las 21 chocarán las rosarinas con el local Peñarol de Mar del Plata.

El sábado a las 19 se medirán Ben Hur de Rosario con Talleres de Paraná y luego Peñarol ante la BH rafaelina. Y el domingo se disputará la jornada final con el duelo entre los dos Ben Hur desde las 17 y luego Talleres de Paraná vs. Peñarol.

Mientras, en Santos Lugares se jugará durante el fin de semana la semifinal para los elencos de Capital Federal, con Berazategui, Unión Florida, Vélez y Lanús. Los dos mejores van al Final Four.

Comentarios