Policiales

Mecánica de ataques

La fijación de Alan Funes por los videos

El interés por estar al tanto de las acciones delictivas lo llevaba no sólo a pedir escuchar –mientras estaba detenido en el Irar– los ataques a balazos, sino que también pedía que le enviaran videos


Según se reveló en la audiencia, el interés de Alan Funes por estar al tanto de las acciones delictivas lo llevaba no sólo a pedir escuchar –mientras estaba detenido en el Irar– los ataques a balazos, sino que también pedía que le enviaran videos. Precisamente un video filmado en los festejos de Año Nuevo, mientras estaba prófugo, fue el que aceleró que su nombre se convirtiera en una celebridad de las páginas policiales: tiraba al aire con una ametralladora.

En una de las escuchas leídas por las fiscales en la audiencia imputativa, captada el 2 de mayo de 2017, su hermano Lautaro “Lamparita” Funes le cuenta que consiguió “una metra”. Según la investigación se la proveyó René Ungaro, considerado por Fiscalía como el jefe de la banda junto con Lamparita y quien cumple una condena de 17 años como autor del asesinato del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Caminos, cuya familia mantiene un largo encono armado con los Funes que tuvo una escalada en los primeros días de este año.

–”Recién René me pasó la metra”, le cuenta Lamparita.

–”¿Qué metra?”, pregunta Alan.

–”La FMK3″.

–”Esa re va boludo, vi una foto tuya”.

–”Y tengo la 230 llena, el Chileno me mandó la mini Thunder, tengo dos Glock y acá hay dos revólveres más. Hay como siete u ocho pistolas”.

Tras un intercambio acerca de las armas que van a usar para un ataque, Alan le pregunta quién va a tener la metra, a lo que su hermano le informa que será un tal Carlitos.

–”Uh, pero alto tiroteo, hay que ver quién lo graba. Ayer grabó el Gordito; decile a alguno que lo grabe, que grabe el tiroteo Lampa, alto tiroteo. Quiero escuchar cómo suena esa metra, debe sonar re zarpada”, dice Alan.

–”Ya hay un video que yo tiro boludo”.

Si te gustó esta nota, compartila