Edición Impresa, Espectáculos, Teatro

EL MAYOR ENCUENTRO ESCÉNICO ARGENTINO

La Fiesta Nacional del Teatro se realizará en mayo en Mendoza

La confluencia reúne anualmente a las producciones teatrales más destacadas de todas las provincias argentinas; se realizará en una de las capitales con mayor impronta teatral de todo el territorio nacional.


Según se conoció y anunció oficialmente esta semana, Mendoza es la provincia elegida como sede de la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que tendrá lugar en la capital provincial en mayo del año próximo. De este modo, el mayor encuentro escénico del país, que anualmente reúne a las producciones teatrales más destacadas de todas las provincias argentinas, se realizará en una de las capitales con mayor impronta teatral de todo el territorio nacional, donde conviven grupos de vasta trayectoria con otros pertenecientes a  una nueva generación de creadores.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional del Teatro (INT), que organiza el gran evento, informó que su Consejo de Dirección del INT aceptó la propuesta realizada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, y decidió realizar la Fiesta Nacional del Teatro en su territorio.

En ese marco, el secretario de Cultura de la provincia de Mendoza, Diego Gareca, destacó en su propuesta: “Está en nuestra vocación, dar todo el impulso al desarrollo de las actividades teatrales. Nuestra provincia cuenta con todo los elementos logísticos y operativos para poder recibir la Fiesta Nacional, y es nuestra intención federalizar el encuentro en cada departamento provincial”.

Es importante destacar que el director Ejecutivo el INT, el rafaelino Marcelo Allasino, y el funcionario mendocino, ya se reunieron para comenzar a delinear los términos de la cogestión, a la que esperan sumar al gobierno de la Municipalidad de Mendoza, y de otras localidades provinciales.

La Fiesta Nacional del Teatro integra, reglamentariamente, a 32 producciones teatrales de todo el país, entre las que están representadas todas las provincias argentinas.

A la fecha, y luego de recorrer otros escenarios como aconteció a comienzos de este año con la provincia de Tucumán, Mendoza volvería a ser la provincia elegida para la realización de la Fiesta Nacional del Teatro y de este modo repetiría su recordada experiencia de 2003.

Comentarios