Edición Impresa, El Hincha

La fiesta del ciclismo

Hoy en Rosario se pone en marcha la edición número 100 de esta tradicional competencia que reúne a los mejores.

Llegó la hora de pedalear. Y nuevamente Rosario recibe al deporte elite, esta vez el ciclismo. Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en la ciudad la edición número 100 del Campeonato Argentino de esta disciplina en ruta sobre circuitos que se extenderán entre la zona del parque Alem y la costanera norte llegando hasta la cabecera del puente a Victoria.

La Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPYR) fiscalizará el campeonato con la organización de la Federación Ciclista Santafesina. El evento cuenta con el apoyo de la municipalidad de Rosario y del gobierno de la provincia de Santa Fe.

La competencia, que será para las categorías Sub 23 y Elite tanto en damas como en caballeros, que se iniciará hoy a las 13 sobre el circuito “largo” (del parque Alem hasta la cabecera del puente a Victoria) y será en la modalidad persecución, en la que los competidores largan uno tras otro con diferencia de un minuto.

Mientras que las carreras de mañana y el domingo comenzarán a las 13 en el primer caso y a las 8.30 en el segundo y serán en la modalidad pelotón.

Para tener en cuenta, en el tránsito de los ciclistas a lo largo de la avenida costanera se utilizarán las dos calzadas centrales en forma completa sin vehículos estacionados, quedando libre para el estacionamiento la colectora oeste únicamente.

La ceremonia oficial de inauguración será mañana a las 13.30 en el centro de operaciones de la competencia que funcionará en la zona del complejo de piletas del parque Alem. La premiación y cierre será el domingo a las 17.

Cabe recordar, según informa la municipalidad, que durante las tres jornadas las líneas 110, 113, 129 y 153 del transporte urbano de pasajeros desviarán parcialmente sus recorridos en la zona afectada a la competencia.

Representantes santafesinos

La Asociación Ciclista del Litoral Santafesino estará representada por los siguientes ciclistas, todos afiliados al Club Ciclista Esperancino: Categoría Sub 23 en línea (Pelotón): Jonatan Ojeda y Germán Leandri. Categoría Damas contrarreloj individual y en línea (Pelotón): Valeria Muller. Categoría Elite contrarreloj individual: Jorge Bordese e Isidro Ronco. Categoría Elite en línea (Pelotón): Bruno Beresvil, Ariel Fontanini, Ricardo Lorenz, Gonzalo Gogniat, Jorge Bordese, Isidro Ronco y Fraco Schreier.

Comentarios