El Hincha

Newell's

La Fiera aún no se decidió

Maximiliano Rodríguez aguarda una charla con directivos de Peñarol para definir su futuro. La idea de las partes es reunirse en los próximos días y en el Parque no pierden la esperanza


El mercado de pases no tiene demasiado movimiento, y Newell’s no es la excepción. Con una billetera flaca y la obligación de vender para poder traer refuerzos que impuso el juez Fabián Bellizia, pensar en incorporaciones antes del inicio de la pretemporada es una locura.

Pero hay un tema que no depende tanto de la dirigencia ni del juez, y es la decisión que tome Maximiliano Rodríguez sobre su futuro. Y todo indica que la Fiera está cerca de definir si sigue en Uruguay hasta diciembre o regresa ahora al Parque.

Maxi tiene pendiente una reunión con los directivos de Peñarol. El club le ofreció extender el vínculo por un año, aunque aún no se pusieron de acuerdo con los números, en especial porque hay una deuda que el jugador quiere acordar. Pero la voluntad de las partes está y la posibilidad de seguir en Peñarol es más que cierta.

Si bien algunos medios uruguayos aseguran que podría irse de Peñarol, en especial a partir de la llegada del nuevo entrenador, Diego López, otros indican que el DT pidió retenerlo, y la dirigencia del club aurinegro buscará sentarse con la Fiera para cerrar su continuidad.

De todas maneras, en el Parque no se resignan a que Maxi regrese ahora. Y Cristian D’Amico, el dirigente que charla con el delantero para intentar el regreso, insiste para que la Fiera vuelva ahora. “Ojalá decida venir ahora, Maxi tiene las puertas abiertas, esta es su casa y debe terminar su carrera acá. Y si no es ahora, será en diciembre, pero lo esperamos”, confió el directivo.

Un tema que también juega es que Maxi está en Montevideo con toda su familia, con sus nenas en la escuela, y regresar ahora, implica una movida que no deja de ser compleja.

Lo cierto, y como siempre sucede con Maxi Rodríguez, la decisión final es muy personal y la tomará con su entorno más cercano. Y adelantar algo es especular sobre una situación que tal vez ni el propio futbolista tiene en mente hoy. Aunque hay una realidad, la próxima semana podría empezar a definir su futuro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios