Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Sueño Mundial

La Fiba recorre la provincia

El equipo argentino que se prepara para disputar el Premundial es de categoría Sub 16 y allí está el rosarino Bautista Lugarini.


La provincia de Santa Fe es candidata para ser la sede de los campeonatos mundiales de básquet Sub 17 femenino y masculino que se desarrollarán en 2018 y, en este marco, autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), junto a funcionarios provinciales y municipales, se reunieron en la sede de Gobernación en Rosario y visitarán en las próximas horas instalaciones deportivas y hoteleras en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

La Confederación Argentina presentó la postulación con Santa Fe y Rosario para realizar los torneos masculino y femenino de manera simultánea y en ese marco el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, recibieron al gerente de Deporte y Competición de Fiba, Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB el coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de eventos, Alejandro Cassettai. También estuvieron presentes Roberto Monti por la Federación Santafesina y Marcelo Pícoli por la Rosarina.

Los representantes santafesinos se encargaron de resaltar el pasado, presente y futuro del básquet provincial, así como la capacidad organizativa demostrada y dejaron en claro su intención de ser sede de los torneos. El trabajo mancomunado con la Federación Santafesina y la CABB fue clave.

Green se mostró feliz con la recepción, explicó que estaba iniciando la recorrida y confesó que son seis las propuestas para organizar los torneos, aunque algunas sólo tiene previsto recibir un torneo y no al masculino y femenino juntos. “En Zaragoza se realizaron los dos torneos de manera simultánea y fue una gran experiencia. Por eso manejamos la posibilidad”, explicó el enviado de Fiba, quien visitará las sedes y luego enviará un informe preliminar. Es probable que en mayo se conozca el organizador del torneo o los torneos.

El equipo argentino que se prepara para disputar el Premundial es de categoría Sub 16 y allí está el rosarino Bautista Lugarini.

Comentarios