Coronavirus, El Hincha

Básquet

La Fiba dio a conocer el nuevo calendario internacional tras la postergación de los Juegos Olímpicos

Clasificatorios olímpicos, Eurobasket y AmeriCup modifican su fecha para reorganizar el calendario afectado por la pandemia de coronavirus


El comité ejecutivo de la Fiba se reunió por teleconferencia y confirmó los cambios en el calendario internacional que se habían anticipado en las últimas horas. Al modificarse la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio para jugarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, se resolvió elaborar un plan que permita la disputa de los certámenes clasificatorios.

Las eliminatorias por las plazas olímpicas para varones (los repechajes por los lugares que quedan vacantes) se desarrollarán entre el 22 de junio y el 4 de julio de 2021, mientras que el Eurobasket y la AmeriCup se llevarán a cabo en el período que va del 1 al 18 de septiembre.

También se trasladarán de septiembre a agosto de 2022 partidos clasificatorios para el Mundial.

En tanto, el Afrobasket 2021 y la Asia Cup se reprogramarán para agosto de 2021.

En cuanto a las mujeres, la AmeriCup se jugará del 20 al 27 de junio de 2021 al igual que el EuroBasket (17 al 27 de junio).

Las cuatro competencias continentales clasificarán a los 16 equipos que competirán en los torneos clasificatorios para el Mundial en febrero de 2022.

En tanto, el Mundial Sub 17 masculino de Bulgaria pasó para el 15 de agosto al igual que el femenino de Rumania, aunque en ambos casos se deberá aguardar por la evolución de la pandemia para saber si podrán disputarse.

Comentarios