Edición Impresa, Política

La Fiar llega con anuncio

La Feria Internacional de la Alimentación se realizará desde hoy y hasta el sábado en Metropolitano y el parque Scalabrini Ortiz. La provincia lanzará llamado a licitación para construir el Predio Ferial Rosario.

La séptima edición de la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) se realizará desde hoy hasta el sábado próximo en el salón Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz, según informó la Secretaría de Producción y Desarrollo local. La exposición, que requirió una inversión de 2 millones de pesos y en la que participan más de 400 empresas e instituciones distribuidas en 600 stands y 20 islas centrales, se realiza cada dos años. Y este año el gobernador Hermes Binner aprovechará el acto de apertura para lanzar el llamado a licitación para la construcción del predio ferial en avenida Circunvalación y Uriburu, con el objetivo de “posicionar a la ciudad” como polo productivo y centro de muestras.

El gobierno santafesino llamará a licitación para la primera etapa de los trabajos, que demandarán una inversión superior a los 50 millones de pesos. “La próxima edición de la muestra, dentro de dos años, se realizará en el futuro Predio Ferial Rosario que la provincia construirá en la ciudad”, indicó el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, durante una recorrida ayer por Metropolitano junto al intendente Miguel Lifschitz; la diputada nacional Mónica Fein, y el titular del Consorcio Ferial Rosario y coordinador de Fiar, Ricardo Diab.

“Es una obra que crecerá por módulos”, detalló Bonfatti sobre el futuro complejo. El ministro destacó que el futuro espacio “es una gran oportunidad para Rosario y la región para que ferias, congresos y exposiciones puedan tener un lugar específico y, a su vez, atraer otras muestras que hoy no vienen a Rosario por no existir un lugar para desarrollarlas”.

El Predio Ferial Rosario será un multiespacio de grandes cubiertas metálicas sobre una amplia plataforma de hormigón, con una superficie cubierta total de unos 17.800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La superficie cubierta para exposiciones será de 13.800 cuadrados.

Los organizadores de la Fiar esperan la presencia de unos 50 mil visitantes, tanto para la muestra como para las exposiciones, demostraciones, la ronda internacional de negocios y el foro de la alimentación. El encuentro reúne a productores, empresarios, supermercadistas, cámaras frigoríficas nacionales e internaciones. Además, participarán empresas de software y equipamiento que desarrollan soluciones específicas para la industria.

“Este año Fiar sumará espacios de calidad optimizando su logística e infraestructura”, comentó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Sebastián Chale.

Comentarios