Espectáculos

Streaming

La feroz batalla entre Woody Allen y Mia Farrow ya tiene su documental y se estrena por HBO

La esperada “Allen vs. Farrow”, miniserie de cuatro capítulos, se podrá ver desde este domingo. Según se adelanta, el material revela los escándalos y entretelones que protagonizaron ambos artistas tras su separación y en los que también se vieron involucrados sus hijos


Desde el domingo, las plataformas HBO y HBO GO tendrán disponibles los cuatro capítulos de Allen vs. Farrow, que registra la guerra entre el afamado director de cine  y escritor Woody Allen y la actriz Mia Farrow, quien durante años fue su esposa. La miniserie se estrenará a las 23 y cuenta con la dirección de los documentalistas Kirby Dick y Amy Ziering, producida por Amy Herdy.

La trama está enfocada en los escándalos que protagonizaron ambas personalidades de Hollywood y en los que también se vieron involucrados sus hijos, con la lupa puesta sobre en las consecuencias de la separación: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen.

Allen vs. Farrow cuenta detalles sobre el caso en el que se vio involucrada Dylan, la hija de Allen con Mia Farrow, que en el momento de los supuestos hechos tenía 7 años. También detalla el posterior proceso judicial por la custodia de la niña, así como la revelación de la relación sentimental de Allen con Soon-Yi, una de las hijas adoptivas de Farrow.

Cuando parecía que el tema ya estaba agotado, esta miniserie promete mostrar resultados desconocidos de nuevas investigaciones, reunidos en forma de filmaciones caseras, documentos legales, evidencias policiales, videos y audios inéditos.

Además, incluye entrevistas con Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, la amiga de la familia la cantante Carly Simon, el promotor Frank Maco, parientes, detectives, expertos y otros testigos oculares. Se trata de la primera vez que varias de esas personas hablan públicamente sobre los hechos ocurridos que derivaron en uno de los mayores escándalos de Hollywood de los que se tenga memoria.

Desde HBO aclararon que se los convocó a todos para que participaran de la serie, pero no tuvieron respuesta, así que ni Woody Allen ni Soon-Yi Previn participaron en el documental, y tampoco lo hizo Moses Farrow, otro de los hijos de la actriz.

El documental también cuenta con nombres destacados de la cultura y el espectáculo que analizan la obra de Allen en un contexto más amplio y discuten en qué medida, revelaciones públicas sobre la vida personal de los artistas, pueden llevar a que sus trabajos sean revaluados.

La de Woody Allen y Mia Farrow fue una historia de amor digna de Hollywood, pero sin el final feliz. Pasaron de la pasión al escándalo, el divorcio y un enfrentamiento sin vuelta atrás que dio la vuelta al mundo.

Comentarios