País, Policiales

cayó en villa constitución

La Federal detuvo a un forajido del fisco: calculan estafa en 50 millones de pesos

El acusado pertenecía a una banda dedicada a generar facturas falsas que luego comercializaban con terceros, los que, a su vez, las adquirían para registrar créditos fiscales y gastos falsos o inexistentes ante el organismo recaudador.


Detectives del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción detuvieron a un hombre de 62 años que poseía pedido de captura desde agosto de 2016, acusado de haber formado parte de una organización que generó, entre 2008 y 2013, un perjuicio fiscal estimado en 50 millones pesos, informaron fuentes policiales.

El modus operandi de banda, según consignaron voceros de la Policía federal, era inscribir ante la Afip a personas físicas y jurídicas con la finalidad de generar facturas apócrifas que luego comercializaban con terceros, los que, a su vez, las adquirían para registrar créditos fiscales y gastos falsos o inexistentes ante el organismo recaudador.

Diversas tareas de inteligencia cibercriminal desplegadas a partir de noviembre de 2017 permitieron determinar el lugar de residencia del prófugo. Sobre la base de estas investigaciones, el juzgado federal Nº 2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la detención de Juan Manuel B., de 62 años, quien cayó en su casa de avenida Del Trabajo al 200, en Villa Constitución.

El detenido quedó a disposición del juzgado interventor en la causa caratulada como Infracción al Régimen Penal Tributario.