Coronavirus, El Hincha

Básquet

La Federación Santafesina de Básquet elevó a las autoridades un protocolo para entrenamientos

Se trata de una serie de medidas a llevar a cabo en el caso de que los encargados de la salud nacional y provincial permitan realizar prácticas individuales en las canchas de los clubes


Dada la emergencia sanitaria vigente, la Federación de Básquetbol de Santa Fe trabajó en el consenso de un protocolo a efectos de brindarles a sus clubes afiliados una herramienta que les permita retomar las prácticas de la disciplina y minimizar los riesgos de propagación del virus. El mismo se puede descargar del sitio oficial de la Federación (Febasantafe.com.ar).

Se dejó expresa constancia que su aplicación será sólo en los casos que las autoridades gubernamentales y sanitarias locales autoricen a cada institución una vez que se decida pasar de fase. Este protocolo se actualizará en base a las medidas, recomendaciones y legislación que emanen de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de parte del Gobierno Nacional y Provincial. El alcance del presente abarca los trabajos físicos que no impliquen contacto y de técnica individual, solamente en categorías competitivas (U13 a U19 inclusive).

Se trata de establecer pautas y normas de cumplimiento obligatorio, para la prevención de la enfermedad covid-19 en el ámbito del básquet federativo. En el caso de que se habilite la posibilidad, cada institución deportiva, para solicitar ser exceptuada del período de aislamiento social y así desarrollar prácticas en sus instalaciones, deberá acreditar ante su respectiva Asociación la capacitación sobre el contenido del presente de todos aquellos entrenadores y dirigentes de la disciplina. Ya fue enviado a las autoridades y lo están analizando.

Entre las muchas medidas de control y sanidad que allí se explican para que desarrollen profesores, deportistas y que se tomen con los elementos, se conservará en todo momento una distancia mínima de 2 metros entre deportistas y quedan prohibidos por el momento los trabajos de equipo y todos aquellos que impliquen la posibilidad de contacto con un oponente.

Esto también genera la chance en un plazo no tan lejano y si la situación lo permite del retorno al trabajo de los entrenadores y de una apertura de las instituciones de manera leve, lo que también redundará en una solución a la falta de recursos de las instituciones por el parate de la actividad.

Comentarios