El Hincha

Relanzamiento

La Federación Española plantea crear una nueva liga de fútbol femenina

El nuevo modelo propuesto por la RFEF constaría de una división denominada de Élite con 16 equipos. Y otra división Promesas con un máximo de 32 conjuntos, con la que se potenciaría el fútbol base femenino


La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este martes la creación de una nueva liga de fútbol femenina, en el marco de “un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino”.

“Lo que estamos haciendo es crear un modelo de competición nuevo en el que la Federación va a tomar el liderazgo”, afirmó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, tras la reunión de la Junta.

“Será un nuevo modelo de competición de adscripción voluntaria”, añadió el responsable federativo que no dejó claro si esta nueva estructura llevaría a la sustitución de la actual liga femenina o habría dos competiciones paralelas.

El nuevo modelo propuesto por la RFEF constaría de una división denominada de Élite con 16 equipos (los mismos que actualmente tiene la liga femenina, en la que juegan equipos como el Atlético de Madrid o el Barcelona), y otra división Promesas con un máximo de 32 conjuntos, con la que se potenciaría el fútbol base femenino.

Para competir en esta liga será necesaria una licencia de la RFEF, añadió Camps, quien detalló que esta nueva competición “va a ser la máxima competición oficial y por tanto la que clasificará para competiciones europeas”.

Camps explicó que el objetivo de la RFEF, poseedora de los derechos de competición del fútbol femenino nacional, es seguir potenciando las selecciones femeninas, conseguir que el fútbol sea el deporte más practicado entre las niñas menores de 14 años de aquí a 6 años y apoyar la profesionalización de las jugadoras.

El nuevo modelo deberá ser aprobado en una Asamblea General a celebrar en abril.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios