Región

La Federación Agraria organizó un tractorazo en Rufino

La medida se inició esta mañana en el cruce de las rutas 7 y 33 y es liderada Eduardo Buzzi. El reclamo es contra “la concentración agropecuaria y el avance de los pooles de siembra”.

La Federación Agraria Argentina (FAA) inició esta mañana un tractorazo en el cruce de las rutas 7 y 33, contra “la concentración agropecuaria y el avance de los pooles de siembra”.

La conducción nacional de la entidad participa de la medida de fuerza en la que están delegaciones de las provincias de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Eduardo Buzzi, presidente de FAA, lidera la medida y anticipó que “crece la bronca por la grave situación actual. La ausencia de políticas diferenciadas beneficia a las empresas que trabajan los campos a gran escala”.

Las bases de FAA reclaman por la pérdida de competitividad de los pequeños y medianos productores. “Al finalizar la cosecha gruesa muchos productores se habrán

caído del mapa por la ausencia de políticas diferenciadas”, indicó Buzzi.

El dirigente señaló también que “este año se combinan además los efectos de la sequía, la suba de costos por la inflación y la escalada de aumentos en tasas e impuestos provinciales”.

La protesta llega en medio de un creciente clima de movilización del sector. En la noche del lunes unos 800 productores se reunieron en Pergamino y decidieron endurecer la protesta si no llegan las soluciones que reclaman los pequeños y medianos productores.

Comentarios

10