Policiales

Puerto San Martín

La familia del motociclista atropellado por un patrullero policial se constituye como querellante

Así lo harán en una nueva audiencia que se llevará a cabo el 31 de julio. Tobías Muñoz murió atropellado el pasado 29 de abril por un patrullero policial en avenida Córdoba frente a la playa de camiones de Bunge. La familia también pedirá el cambio de calificación de la causa.


El lunes 31 de julio se celebrará una segunda audiencia en la causa que investiga el homicidio de Tobías Muñoz, el joven motociclista de Puerto San Martín que el 29 de abril pasado murió atropellado por un patrullero policial en avenida Córdoba frente a la playa de camiones de Bunge.

Se trata de la audiencia de constitución de querellante que la familia de Tobías tanto venía reclamando, luego de que la imputación se realizara sin que hayan sido notificados familiares de la víctima fatal. En aquella oportunidad le concedieron la prisión domiciliaria al suboficial Mariano Castillo, quien manejaba el patrullero aquella fatídica noche.

«Una vez que estemos constituidos como querellantes pediremos el cambio de calificación legal de la causa. Tenemos citados a un par de testigos que tienen una postura diferente a la que mantuvo Fiscalía inicialmente», anticipó Sebastián Darrichón, abogado de la familia de Tobías Muñoz.

«No vamos a parar hasta que Mariano Castillo vaya a la cárcel y sea condenado», advirtieron Erica y Daiana, las hermanas de Tobías Muñoz. Al suboficial que prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico de Puerto San Martín le otorgaron la prisión domiciliaria con restricciones, que por estos días cumple en su domicilio de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

La nueva audiencia fue convocada para el 31 de julio a las 9 horas en Tribunales de San Lorenzo, en la causa que investiga el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero.

Comentarios

10