Ciudad

Profundo dolor

La Facultad de Psicología de la UNR lamenta el fallecimiento de la alumna María Soledad Ferreyra

La estudiante había sufrido un ACV hace seis años. La Casa de Altos Estudios declaró duelo institucional y este jueves suspendió el acompañamiento pedagógico virtual


Con “profundo dolor”, la Facultad de Psicología de la UNR declaró un duelo institucional por el fallecimiento de la estudiante María Soledad Ferreyra. Este jueves, se suspendió el acompañamiento pedagógico virtual a partir de las 15.

A continuación, el comunicado que emitió la facultad:

Soledad Ferreyra, a pesar del Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió hace seis años y que le ocasionó una cuadriplejía espástica, dejándola sin poder caminar, ni hablar, entre otras lesiones, decidió seguir adelante.

Con la fortaleza y el entusiasmo que la caracterizaban, retomó la carrera y fue avanzando gracias al amor y al sostén de su familia, de su mamá, Mirta, también gracias al apoyo de su Psicopedagoga, Cecilia Barraque, y de la facilitación y accesibilización tecnológica de Andrea Guisen.

Con mucho esfuerzo, Soledad cursaba Evaluación y Psicodiagnóstico, y Psicoanálisis y Psicopatología.

Agradecemos a sus docentes titulares, Gabriela Gastaldi y Susana Splendiani, como así también a sus docentes de prácticos Juan Pablo Lovey y Daniela López, quienes siempre estuvieron muy predispuestos a acompañar y atender su situación particular, haciendo más amable su trayectoria educativa por la facultad.

De igual modo, no queremos dejar de mencionar el gran trabajo de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe para mejorar su calidad de vida y las prestaciones que la estudiante necesitaba.

La casa de altos estudios, quiere recordarla en su valiente participación en el Encuentro de Derechos Humanos del año pasado y con las palabras de la compañera no docente Silvana Reta: “Sus ojos reflejaban lo que decía, nada la limitaba en su deseo de vivir. Sole, expresaba en su rostro el lenguaje, risas y sobre todo, amor a lo que hacía. Hoy nos deja su lucha. Nunca sabremos qué somos capaces de lograr si no nos atrevemos a intentarlo, ella lo intentaba día a día. Siempre estarás en mi corazón Soledad Ferreyra”.

Su paso por la facultad nos deja una gran enseñanza. Acompañamos en el dolor a familiares, amigas, amigos y compañeros de estudio.

Comentarios