Policiales

Pedido de Justicia

La Facultad de Ingeniería de la UNR lamentó el asesinato del docente Hernán Pangia Ctena

Tenía 43 años. Lo encontraron en la mañana de este viernes en su casa, con golpes fatales en el cráneo. Era docente de sistemas de Representación Gráfica. Además, músico, profesor de artes marciales. Y tenía una empresa de artefactos de iluminación


Foto: Instagram

La Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario expresó este viernes en su perfil de Facebook su dolor por la muerte violenta de Hernán Pangia Ctenas, quien era docente de Sistemas de Representación Gráficam en la casa de estudios. tenía 43 años y lo encontraron muerto, con golpes en el cráneo y envuelto en una sábana, en su casa de Presidente Quintana al 1200. Además, las autoridades de la Facultad anunciaron un apagón virtual desde las 14 y exigieron acciones y políticas en materia de seguridad.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Hernán Pangia, docente de Sistemas de Representación Gráfica de nuestra Facultad. Su partida nos llena de consternación y dolor. Esperamos el pronto esclarecimiento de las circunstancias de su muerte y nos plegamos al pedido de justicia”.

En un comunicado viralizado por redes sociales, anunciaron que “ante este lamentable hecho, las Autoridades y el Consejo Directivo de la FCEIA en una acción conjunta de todas las fuerzas que lo componen, convoca a la comunidad de la casa a sumarse a un apagón virtual por el día de hoy, desde las 14, en repudio a la ola de violencia e inseguridad que nos encontramos viviendo”.

Desde la Facultad de la UNR remarcaron que la acción, “es una forma de expresar como comunidad que no naturalizaremos hechos de esta índole ni seremos indiferentes a la situación por la que atravesamos como sociedad. Exigimos acciones y políticas en materia de seguridad y justicia para las víctimas y para toda la sociedad que merece vivir en paz”.

Pangia se presentaba en las redes sociales como “Electrónico, docente universitario, dibujante, músico y productor”. Además, como adscripto a la Cátedra de Sistemas de Representación y estudiante de Ingeniería Electrónica en la UNR, músico (cantante e instrumentista de la banda tributo de U2 Vértigo) y maestro de artes marciales (Ba Gua Zhang, Tai Ji Quan, Wing Chun). Comandaba también Quintana Design, “fábrica de artefactos de iluminación de alta gama”.

El personal policial que acudió al domicilio tras un llamado al 911 de la pareja de la víctima encontró a Pangia ya fallecido. Los médicos que revisaron el cuerpo determinaron, en su examen preliminar, que había muerto entre 10 y 12 horas antes. El hombre estaba maniatado y presentaba golpes en el cráneo.

La policía encontró en la casa un martillo tipo maza compatible con la herramienta que le produjo las lesiones a la víctima, y que se envió a peritar.

El domicilio tiene dos puertas de ingreso, una que da a un patio y la de ingreso desde la calle. Las dos estaban cerradas con llave. Dentro había elementos de valor, aunque el robo no está descartado como móvil del homicidio. Una de las hipótesis es que víctima y agresor se conocían.

Encontraron a un hombre de 43 años asesinado a golpes y envuelto en una sábana dentro de su casa

Comentarios