Ciudad

#LaFacuDigital

La Facultad de Ciencia Política entregará más de 50 e-reader

Este jueves en la Facultad se entregarán ​más de 50 e-readers a los seleccionados para la beca digital. Además, se entregarán e-readers accesibles a la totalidad de estudiantes no videntes


En el marco de la campaña #LaFacuDigital, este jueves en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR se entregarán ​más de 50 e-readers a los seleccionados para la beca digital. Además, se entregarán e-readers accesibles a la totalidad de estudiantes no videntes.

En julio de este año, la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR en alianza con Noblex Argentina, presentó ​el proyecto ​#LaFacuDigital, ​a través del cual la casa de estudios incorporó lectores electrónicos para fomentar el acceso digital al material de estudio​ y comenzar a reemplazar el soporte de lectura de estudiantes y docentes.​

La comunidad universitaria puede acceder a los e-readers a través de dos modalidades: ​​

  • Inscripción a becas estudiantiles: alrededor de ​50 estudiantes ​fueron seleccionados para recibir un lector electrónico en comodato. La beca tiene posibilidad de renovación el próximo año.
  • Beneficio exclusivo de compra: este beneficio incluye a estudiantes, docentes y no docentes de la facultad. Se les otorga un código de descuento para la compra ​online ​de este dispositivo​​. En este caso, el jueves 25 de octubre a las 17 horas, el decano de la Facultad de Ciencia Política, Lic. Franco Bartolacci, entregará los dispositivos a los estudiantes becados y los ​e-readers accesibles, que compraron especialmente para ​la totalidad de ​los estudiantes ciegos​ de la facultad​.

“Estos dispositivos son accesibles porque permiten el formato de audiobooks y, como tienen el sistema operativo Android, los chicos pueden utilizar las apps de accesibilidad que utilizan en sus móviles”, explicó Bartolacci​.

“Estamos muy contentos porque no existe antecedentes de programas de becas estudiantiles de este tipo en otras facultades, este es recién el punto de partida y el objetivo es que no sea sólo la entrega de una herramienta, sino proponer otros recorridos posibles como capacitaciones, jornadas de intercambio atravesadas por estas tecnologías, etc.”, comentó Lucila Dattilo, Secretaria Estudiantil de la Facultad.

“Cuando hablamos de los desafíos de la universidad pública en el marco de los cien años de la Reforma Universitaria, hablamos de repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje y de hacerlos accesibles para todos. Con esta gestión tratamos de innovar para seguir garantizando y ampliando derechos”, coment​ó Bartolacci.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios