Los datos de facturación de comercios habilitados en Rosario mostraron durante marzo (última actualización) una mejora en todas sus comparaciones.
Respecto al mismo mes de 2021, la facturación aumentó un 9,6%, respecto a febrero un 1,1% y en el primer trimestre de este año se ubicó un 8,6% en comparación con el mismo período del año pasado.
Los números se desprenden del Indicador Mensual de Facturación, elaborado por el Centro de Información Económica (CIE). Se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.
La mejora interanual fue similar a la que se registró en febrero, aunque al revisar la variación desestacionalizada (respecto al mes anterior), los datos de marzo estuvieron por debajo de los que mostró febrero.
En la medición interanual, Servicios Privados fue la que marcó los mejores registros con un 17%, seguida por Construcción con un 14%. Detrás aparecen Industria Manufacturera con casi el 8% y Comercio con el 4,8%.
Pese a ser la que tuvo el nivel de facturación más bajo entre las actividades analizadas, Comercio sigue siendo la de mayor participación en la facturación rosarina, con un 42%. Servicios Privados se anotó con el 30% Industria con el 25% y Construcción con el 3%.
En el análisis sectorial, Alojamiento y Servicios de Comida (dentro de Servicios Privados) fueron las de mayor facturación interanual y al comparar este primer trimestre con el de 2021. En el primer caso la mejora fue del 51,8%, y en el segundo caso del 53,2% respectivamente.
La actividad que menor facturación presentó fue Petróleo, productos químicos, caucho y plásticos (dentro de Industria Manufacturera), con una caída del 4,1% respecto a marzo 2021, y 1,1% respecto al primer trimestre de ese año.
Comentarios