El Hincha

Básquet

La experiencia de Sport rompió el hechizo del Ornati

Atalaya perdió en casa ante el elenco cañadense por la segunda fecha de la División Santa Fe del Torneo Federal. Esta vez el Azul no pudo hacer valer su fuerte localía


Villa busca definir ante la defensa de Pascualetto (Fotos de Nicolás Alesso).

Durante su temporada debut en el Torneo Federal, Atalaya cimentó su notable campaña en una localía inexpugnable. El Ornati fue escenario de victoria tras victoria de un equipo azul que sorprendió al país incluso cuando las cosas no salían tan bien de visitante.

Esta vez las cartas vienen al revés para los rosarinos en la División Santa Fe, ya que tras un buen triunfo en la ruta, la primera caída en casa llegó en el amanecer del certamen. Y dejó secuelas, porque más allá de la derrota, también habrá que analizar rendimientos individuales y colectivos,

El verdugo fue Sport Cañadense y el resultado 79 a 74. Aunque los visitantes son debutantes en la categoría, sería pecar de ignorantes no mencionar que su experiencia es fundamental. Salles, Pirani, De la Fuente y el Pollo López hicieron pesar toda su inteligencia para manejar el trámite del duelo, bien acompañados por Uriel Pascualetto, Gino Avenali y la promesa de 16 años Mateo Díaz (selección argentina, clase 2002).

Quizás Atalaya corría más, o lo intentaba, pero era Sport el que manejaba los tiempos del duelo. Y más allá de un buen inicio local a puro Maxi Yanson, la visita encontró espacios a partir de la paciencia y el movimiento de pelota y lastimó con cuatro triples seguidos.

El partido se abrió y los nervios coparon un Ornati con gran marco. Sport estuvo en su salsa, dominó tablero y reloj para mantener la diferencia y trabajar el duelo.

El Azul encontró en los buenos ingresos de Capra y Villa el gol que le faltaba. Ya no fue tan previsible para generar el tiro externo o el juego de Yanson, sino que contó con variantes para desequilibrar de manera individual y se puso en partido.

La lesión de Salles parecía que sería de ayuda para las intenciones de Atalaya, pero Díaz bancó la parada a puro despliegue y desfachatez.

Tampoco el Azul rotó mucho en esta ocasión, aunque se lo vio mejor físicamente en el cierre que el veterano equipo visitante. Quedaba sólo buscar la hazaña y Atalaya no perdió esa convicción, se hizo fuerte atrás y atacó el aro con determinación hasta quedar a tres puntos.

Sin embargo, cuando tuvo su gran chance, no la pudo concretar (otra vez abusó del triple cuando el camino era ir hacia abajo) y en la contra Sport no perdonó.

La derrota en casa llegó temprano, aunque claro, esto apenas empieza.

SÍNTESIS

ATALAYA 74: Lautaro Suárez 11, Joaquín Ríos 9, Santiago Orellano 2, Maximiliano Yanson 20, Leandro Yanson 0 (fi), Emanuel Rava 0, Aaron Capra 12, Lisandro Villa 20. DT: Mariano Junco.

SPORT 79: Hernando Salles 10, Patricio Pirani 10, Lucas de la Fuente 13, Uriel Pascualetto 13, Roberto López 2 (fi), Gino Avenali 5, Mateo Díaz 12, Aquiles Montani Wortzel 12, Mauro Simonutti 2. DT: Daniel Farabello.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Gonzalo Ponce e Iván Andereggen

PARCIALES: 15/23, 36/42 y 51/62

Estadísticas

Video

Ganó en el 3×3

Atalaya ganó el duelo de 3×3 que se juega en la previa de los partidos. Fue 21 a 7.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios