Policiales

Triple fuga

La ex suegra de Cristian Lanatta se declaró “inocente”

Elvira Martínez aseguró que no tuvo “nada que ver con la fuga” y aclaró cómo fue la compra de la camioneta que supuestamente su ex yerno le robó de su casa luego de escapar con sus cómplices.


La ex suegra de Cristian Lanatta, Elvira Martínez, se declaró “inocente” hoy ante el fiscal que investiga la evasión de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que no tuvo “nada que ver con la fuga” y aclaró cómo fue la compra de la camioneta que supuestamente su ex yerno robó de su casa para luego escapar con sus cómplices.

Martínez, quien está acusada por el delito de “encubrimiento agravado”, declaró esta mañana ante el fiscal de Azul Cristian Citterio, que investiga la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.

La ex suegra de Lanatta fue apresada el último domingo, luego de que los investigadores pusieran en duda la versión que dio cuando denunció que el 31 de diciembre pasado su ex yerno se presentó en su casa del partido bonaerense de Berazategui y le robó su Renault Kangoo, patente NCD960.

Esa misma camioneta fue secuestrada el jueves pasado en un rancho de la localidad santafesina de San Carlos donde los prófugos estuvieron ocultos.

El abogado de Elvira Martínez, Esteban Gutiérrez, relató en declaraciones al canal TN que “fue una casualidad del destino” que su defendida adquiriera la Kangoo gris pocos días antes de la fuga de los tres condenados.

Es que la fecha de compra de la camioneta por parte de Martínez, poco más de una semana antes de la evasión, y el posterior supuesto robo de ésta por parte de Lanatta, generó en los investigadores la sospecha de que la mujer la compró para colaborar en la huida.

“Lo compró por un tema del comercio de ella, hace dos meses que la iba a comprar”, dijo Gutiérrez, y agregó que como se “demoró como casi un mes el crédito” con el que contaba para la operación, “se la hubiera comprado como cuarenta días antes”.

El letrado también explicó que su cliente le relató al fiscal Citterio que le entregó la camioneta a Lanatta “bajo presión” y porque “la amenazaba con que le iba a matar a la hija”.

Además, Gutiérrez aclaró que Martínez no mantenía ningún contacto con el ahora recapturado más que “las comunicaciones directas por cobro revertido (desde la cárcel) que tenía a su casa para que hablen los nietos”.

“La denuncia (por el robo) fue inmediata, la denuncia sí se hizo”, dijo el abogado en referencia al momento del robo, aunque admitió que no había denunciado un anterior visita de Lanatta, en la que el hombre se llevó dinero, “por temor”.

Finalmente, Gutiérrez dijo que luego de la indagatoria presentó el pedido de excarcelación de Martínez y anticipó que “obviamente el próximo paso es pedir el sobreseimiento” de la mujer en la causa.

Comentarios