Ciudad, Mundo Laboral 2

Próximo lunes

La ex Mefro Wheels reabre sus puertas y también las ilusiones de los trabajadores

“El lunes a las 10 habrá una reapertura simbólica para la cobertura de los medios de comunicación, mientras que dos horas antes comenzarán los trabajos de 15 operarios para la puesta a punto de las maquinarias que tanto tiempo estuvieron en desuso”, señaló Pablo Cerra, abogado de la UOM.


Los trabajadores de la ex Mefro Wheels encontraron motivos para renovar ilusiones laborales. El próximo lunes a las 8, la única planta productora de llantas de acero en la Argentina reabrirá sus puertas para poner en marcha el proceso fabril en dos o tres semanas, según anunció Pablo Cerra, asesor letrado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en diálogo con El Ciudadano.

Este miércoles se produjo una asamblea informativa entre los trabajadores y los nuevos dueños de la planta: la empresa Cirubón, propiedad de la familia villagalvense Ciccarelli. “El lunes a las 10 habrá una reapertura simbólica para la cobertura de los medios de comunicación, mientras que dos horas antes comenzarán los trabajos de 15 operarios para la puesta a punto de las maquinarias que tanto tiempo estuvieron en desuso”, señaló Cerra.

Paulatinamente, en la planta productora situada en Ovidio Lagos al 4400 se irán reincorporando los más de 100 trabajadores (NdR: otros ya fueron reubicados en otras empresas) a medida que se vaya incrementando la demanda productiva de llantas de acero. “Las familias de Mefro Wheels recibieron la noticia con mucha alegría. Inclusive entre los propios trabajadores eligieron a los 15 compañeros más idóneos para poner en funcionamiento las máquinas”, precisó Cerra.

Desde aquel cierre del 15 de febrero pasado, que dejó a 170 trabajadores de Mefro Wheels en la calle, transcurrieron casi siete meses de angustia y desesperanza. De lucha y reclamos. De avances e ilusiones. “Agradecemos las gestiones de los ministros Luis Contigiani y Julio Genesini, que siempre nos acompañaron. Y también al concejal Eduardo Toniolli por sus iniciativas para que podamos avanzar con la reapertura de la empresa”, destacó Cerra.

“Ahora será de vital importancia la conducta de la política nacional para que la empresa pueda funcionar a pleno”, cerró el letrado de la UOM.