Coronavirus, El Hincha

Imposible jugar

La Euroliga y la Eucocup de básquet cancelaron este lunes su temporada

Las diferentes dificultades a solucionar para poder jugar la fase final del certamen generaron la determinación de no seguir


La temporada de la Euroliga y de la Eurocup fueron canceladas de manera definitiva este lunes tras la reunión de las autoridades de los clubes el teleconferencia. El próximo certamen contará con los mismos elencos, según se aseguró.

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, propuso a los 11 clubes que componen el comité ejecutivo (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas), cancelar la competición y tras ser aceptada la medida, se hizo oficial en redes sociales.

Las numerosas dificultades que debe sortear la Euroliga, una de ellas las restricciones en las fronteras, han hecho que resulte muy difícil retomar el torneo, ya que involucra diez países en los que las fases de desescalada del coronavirus son totalmente distintas.

A ello se suma la desigualdad que podría provocar que unos elencos estén entrenando ya por el posible regreso de sus ligas (Alemania y España), y otros hace tiempo que dejaran de hacerlo.

Este cúmulo de factores y el no tener clara una sede, pese a que Lituania ganaba fuerza para serlo por tener grandes estadios y un sistema sanitario confiable, propiciaron que el CEO de la competición proponga la cancelación. Algo que no había pasado nunca en los 19 años que lleva existiendo bajo este formato la Euroliga. La Eurocup, otra competición europea, también sufrirá el mismo efecto y será cancelada.

 

Comentarios