Ciudad

UTA mantiene el paro

La esposa del chofer asesinado reclamó justicia: “Lo ejecutaron sin motivo”

Belén desmintió "cualquier dicho malicioso o vinculación con hechos ilícitos". Y agregó: “Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima”


Belén Torales, esposa de César Roldán, el chofer asesinado el sábado a la tarde en Eva Perón y Cullen, reclamó justicia y dijo que la víctima fue ejecutado “sin motivo”. Además, desmintieron alguna vinculación de la víctima con hechos delictivos. La UTA mantiene el paro del transporte en la ciudad.

El gremio UTA decretó paro del transporte urbano en Rosario tras el asesinato de chofer de la línea 116

“Desmentimos de manera rotunda cualquier dicho malicioso, o vinculación con hechos ilícitos. Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público -salvo el fiscal de turno Dr Bianchini- se hizo presente con la familia”, afirmó Belén.

Asesinaron a tiros a un chofer de la línea 116 cuando circulaba por zona noroeste y dejaron una nota

Y agregó: “Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima”

César Roldán de 43 años era padre de dos niños, Juan Ignacio y Lisandro, y esposo de Belén Torale.  El sábado manejaba un colectivo de la línea 116 cuando fue asesinado a balazos. Sus agresores dejaron una nota amenazante, informaron fuentes policiales y judiciales.

Ante ello, el gremio de trabajadores del servicio del transporte del sector decretó un paro total de actividades en la ciudad en repudio al crimen y en reclamo de mayor seguridad.

Los agresores, quienes aún no fueron identificados, dispararon al menos unas siete veces desde la calle contra el vehículo. Todos los proyectiles fueron dirigidos al parabrisas del lado izquierdo del colectivo, en dirección al chofer.

A pesar de los esfuerzos de los médicos del SIES por intentar reanimarlo, el hombre murió en el lugar producto de las heridas de unos cinco proyectiles que lo alcanzaron durante la balacera.

Voceros de la investigación indicaron que en el lugar de los hechos los agresores dejaron una nota amenazante, cuyo contenido no trascendió.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien quedó a cargo de la investigación, intenta determinar la mecánica del hecho.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario, gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de corta y media distancia locales, confirmaron que “dado el asesinato del compañero Roldán Cesar mientras se encontraba prestando servicio, se declara corte total de servicio urbano”.

Comentarios