El Hincha

Newell's

La espera por el DT se hace larga

Descartado Cocca, la dirigencia apunta a Eduardo Domínguez, pero no se reunirán hasta la próxima semana. Fernando Gamboa apareció como alternativa y hay un "tapado" con el que hay negociaciones


La búsqueda del entrenador leproso entró en etapa de urgencias y la dirigencia necesita tener un sí rápido. Con Diego Cocca descartado, el principal candidato pasó a ser Eduardo Domínguez, aunque concretar su llegada no aparece como una misión sencilla y entonces hay un “tapado” que empezó a ganar terreno.

Domínguez fue el preferido de las encuestas cuando se descartó a Sebastián Beccacece, y hubo un primer contacto con Sebastián Peratta hace diez días, donde el director deportivo le manifestó el interés de Newell’s.

Domínguez está en Santa Fe, y en estas semanas escuchó ofertas y esperó tener alternativas antes de decidir a donde ir. Deportivo Cali y Banfield sonaron con insistencia, pero ya definieron contratar a otro entrenador. También era un candidato se iba Edgardo Bauza de Central, algo que no sucederá. Y ahora Newell’s parece ser su mejor oferta, aunque el entrenador no estarían tan convencido. Y algunos lo ponen en la interminable lista de candidatos a dirigir Boca.

La idea de los directivos es convencerlo. Pero la charla se dilata ya que su representante, Juan Luis Berros, está en Europa y no regresa hasta la próxima semana. Y los tiempos de Newell’s no pueden esperar tanto.

Obviamente la dirigencia no puede quedarse con Domínguez como única alternativa, por eso no descarta a Pablo Lavallén, con quien ya se reunió hace algunas semanas, y ayer puso en carrera a Fernando Gamboa.

La realidad de Gamboa es que no era de los preferidos de los directivos, salvo Eduardo Bermúdez, pero la dirigencia entiende que el DT designado debe tener algo de espalda con los hinchas, y el Negro entra en ese rubro.

Gamboa está en Nacional de Paraguay desde fines de octubre, dirigió cinco partidos, con cuatro empates y una victoria. Y si bien el equipo está clasificado a la Copa del próximo año, es innegable que si hay un llamado de Newell’s lo va a analizar con entusiasmo.

¿Hay algún candidato más? La dirigencia maneja otro nombre, con el cual ya hubo contactos, pero mantiene el hermetismo para que no sea otra negociación frustrada. Es un DT argentino sin pasado en Newell’s y que reúne las mismas características de los sondeados: un DT joven, con carácter, con una mirada hacia las inferiores, y algo de espalda con la gente.

Por ahora Héctor Bidoglio no corre. Por más que el técnico de reserva tuvo una charla con Eduardo Bermúdez donde el presidente le manifestó que estaba en carrera. Pero el mandamás leproso hoy no tiene peso a la hora de definir el entrenador, y los otros directivos creen que confirmar a Bidoglio sería una apuesta demasiado riesgosa, no sólo para el DT, sino en especial para ellos.

La designación del entrenador se dilata, más de lo imaginado. La ansiedad de los hinchas crece, y la perdida de la paciencia también. Los tiempos juegan en contra. Hay que definir plantel y buscar refuerzos, y nada de eso será posible sin saber quién será el técnico.

 

Viaje a Recife

Una delegación de juveniles bajo la conducción de Héctor Bidoglio emprenderá viaje hoy a Recife, Brasil, para jugar el domingo a las 17 un partido amistoso ante Náutico, en la reinauguración del estadio Calderón Timbu, de la entidad del norte brasileño. Entre la nómina de juveniles se destacan Lisandro Cabrera y Julián Marcioni, quienes ya debutaron en primera. La idea de la dirigencia es aprovechar la invitación para mostrar algunos juveniles.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios