Ciudad

Chapa y pintura

La escuela Superior de Comercio comienza las clases como nueva

Desde mediados de 2019 se hicieron obras de remodelación en el establecimiento. "Se modificaron desagües cloacales y pluviales, se edificó un patio interior y se equipó el aula contigua al laboratorio, entre otras cosas", dijo la directora, Gabriela Zamboni


La escuela Superior de Comercio “Libertador General San Martín” se renueva. Desde mediados del año pasado se están haciendo obras de remodelación, que aceleraron su proceso de ejecución durante de enero aprovechando el receso académico.

El proyecto de remodelación pone en valor el área de laboratorio, un espacio muy importante para el desarrollo escolar de los jóvenes que asisten a la institución. También se construyó un nuevo y moderno laboratorio para Física, Biología, Química y para la Carrera de Calígrafo Público del Terciario de acuerdo a los requerimientos y normas de seguridad.

“Se modificaron desagües cloacales y pluviales, se repararon cubiertas, se edificó un patio interior y se equipó el aula contigua al laboratorio. Además se renovó por completo el mobiliario del laboratorio porque era obsoleto”, dijo Gabriela Zamboni, la directora del establecimiento.

Durante el proceso se construyó una nueva aula dedicada a teatro y música y se remodeló una sala específica para el dictado de las materias de lenguas extranjeras, con un equipamiento tecnológico especial. Las obras estarán inauguradas para usarse durante este año.

“La financiación de este gran proyecto, que en un principio se pensó hacerlo en etapas, pudo lograrse gracias a fondos que dispuso la Universidad Nacional de Rosario sumado a parte del presupuesto dedicado a la escuela y la de colaboración de la Asociación de la Cooperadora”, explicó Zamboni.

Y cerró: “Gracias al esfuerzo económico y del personal técnico especializado, y la predisposición de los alumnos, docentes y no docentes que soportaron una obra de estas dimensiones durante todo el ciclo 2019, este sueño colectivo se hace realidad”.

 

Comentarios