Ciudad

Tras la lluvia, no pueden dar clases

La escuela de danzas provincial no da para más

Filtraciones en los techos, tendidos eléctricos peligrosos y persianas trabadas que no se pueden abrir completan el panorama de la institución. Los estudiantes reclamaron una recomposición edilicia urgente


Estudiantes de la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria N° 5032, ubicada en Viamonte 1993, tuvieron que retirarse este viernes del establecimiento  por varias razones: por la lluvia de toda esta semana, que inundó el segundo piso, y por la falta de energía eléctrica en el ala izquierda del edificio desde hace varios días, agravada porque tampoco se pueden abrir las trabadas persianas.  Los alumnos enfatizaron que es otra muestra de las pésimas condiciones edilicias en la que se encuentran desde hace tiempo. “Exigimos aprender en condiciones dignas”, expresaron al unísono en la calle.

“Se inundó el segundo piso donde están los salones de danza y el vestuario de mujeres. Hay un baño único para mujeres y está clausurado. Uno de esos salones  tiene pérdidas en el techo, le cae agua a un aire acondicionado y ni siquiera podemos entrar a desenchufarlo. Hay riesgo de que explote y se prenda fuego” la instalación eléctrica, contó una de las alumnas de la institución.

Cada día que pasa se deteriora más la escuela, afirmaron los alumnos, mientras esperan una urgente respuesta  del Ministerio de Innovación y Cultura provincial, con sede en Sarmiento y Mendoza y del cual depende el colegio.

“Hicimos una asamblea para ver qué medidas vamos a tomar. En caso de que no tengamos respuesta,  nos vamos a movilizar  adentro y afuera del colegio”, advirtieron las estudiantes.

De mal en peor

En noviembre del año pasado, una alumna de quinto año de la escuela sufrió una descarga eléctrica. Mientras almorzaba con sus compañeros en el comedor de la institución, donde está ubicada una estructura de hierro con una enredadera, sufrió la descarga durante algunos segundos. La joven denunció que el establecimiento no respondió ante lo ocurrido. Luego de ese episodio, el Centro de Estudiantes realizó una sentada.

Este año, a fines de marzo, se cayó una lámpara de un aula que lastimó a tres alumnos, dos de ellos en la mano y otra en la cabeza, todos ellos fuera de peligro.

Videos y fotos de los deterioros ↓

 


Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.