El Hincha

La escudería Stefan GP le apuntó al USF1

En medio de la incertidumbre que vive Pechito López de cara a su futuro en la F1, la escudería serbia que quiere disputar el Mundial 2010 arremetió contra el equipo estadounidense.

“Los soñadores estadounidenses tendrán que explicarse sobre algunos de sus actos, porque están debilitando la Fórmula 1, soñado con un mundo perfecto de cuentos de hadas. Y el éxito no viene hablando sino trabajando duro y con coraje”, estimó la escudería serbia a través de un comunicado.

“En caso de que tengamos la oportunidad de correr en Bahréin, y también si ciertas escuderías no acuden, alguien debería tener problemas y explicar lo que ocurre”, mantuvo el texto de Stefan GP.

La escudería balcánica compró los monoplazas construidos por Toyota para 2010 antes de que el constructor japonés anunciara su retirada de la Fórmula 1.    Sin saber si tomará la salida en el primer Gran Premio de la temporada, el equipo serbio ya envió un contenedor lleno de piezas a Bahréin, donde comenzará la temporada al próximo 14 de marzo.

Según el comunicado emitido este sábado reproducido en su página de Internet, la escudería serbia aseveró:”Enseñaremos nuestro monoplaza Stefan F1 a la prensa como la última prueba de que se nos debería situar en la parrilla de salida de Bahréin”.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), que deseó inicialmente limitar el número de escuderías a trece, es la única autoridad con capacidad de decidir si acepta o no la participación de Stefan GP en lugar de USF1, que presenta grandes dificultades para competir.

Comentarios