Espectáculos

Literatura

La escritora rosarina Dora Do puso a preventa su nuevo libro “El extranjero de su nombre”

Después de “Ida”, la actriz y poeta está a punto de dar a conocer un nuevo material y para hacerlo posible lanzó una preventa. En el escrito invita a inmiscuirse en el mundo de Anibal Fortachere, un personaje introspectivo y solitario que busca, de todas maneras, encontrar un gran amor


Dora Do escribe hace poco menos de dos décadas y en 2019 publicó su primera novela titulada Ida. Ese material salió a la venta de manera independiente y a través de una financiación colectiva. Tras las buenas repercusiones de ese libro la escritora está a punto de publicar El extranjero de su nombre, su segunda novela, también solventada de forma independiente. Para lograrlo lanzó una preventa que puede hacerse efectiva escribiendo al mail [email protected].

El material invita al lector a inmiscuirse en el mundo de un personaje muy particular. “La liviandad y soltura del primer libro dan paso hoy a un personaje más pesado, introspectivo y solitario que busca -de todas maneras- encontrar un gran amor. ¿Cómo lograrlo si pasa sus días encerrado, trabajando en un Telecentro?”, adelanta la gacetilla de prensa del material que fue escrito entre 2019 y 2020.

Adelanto del libro

En El extranjero de su nombre está narrado por Aníbal Fortachere, un tipo del interior que llega a la ciudad en busca de trabajo y una mujer para amar. Lo que enfrenta este personaje es que el nombre que lo nombra, Aníbal, es el que lo exilia de la sociedad. Porque al decirlo, automáticamente, lo asocian con un albañil. Y él, no diferencia la cal de la arena, no puede durar ni media jornada en una construcción. Admira a los albañiles por su destreza física, mientras que él se conforma con trabajar en un Telecentro.

La única compañía que encuentra es la del río, ya que éste no lo juzga ni lo exilia de su propio ser. Con él conversa y le cuenta su gran anhelo de conocer a una mujer. Cree que a través del amor va a lograr existir, y así, conquistar su identidad.

Dorita

Cabe señalar que Dorita, como se la conoce, dicta seminarios, talleres y clases personalizadas de escritura creativa. A lo largo de su carrera formó parte del grupo de poesía performática Tanga Feroz, produjo y condujo Jam Club & Poesía del Club 1518 y forma parte del colectivo Puta Junta Poética. Estudió Filosofía y Antropología, como también las artes escénicas. Estudió actuación con diversos docentes de la ciudad y en 2016 terminó la Escuela de Teatro Callejero, involucrándose con la lógica circense en la Emau.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DORA DO (@dorita_do)

Comentarios